Victoriano firmó con Estudiantes, de Concordia, que sumó dos foráneos

El tucumano, que debutará como técnico en la LNB, selló un acuerdo por dos temporadas.

FOTO TOMADA DE TWITTER MARTIN BUDDING. FOTO TOMADA DE TWITTER MARTIN BUDDING.
19 Julio 2017

Lucas Victoriano firmó ayer el contrato que lo vinculará con Estudiantes, de Concordia y tendrá vigencia por dos temporadas. El tucumano, que debutará con "El verde" como entrenador principal en la Liga Nacional de Básquet, ya tiene dos refuerzos extranjeros para la campaña 2017/18.

studiantes de Concordia apostó por Anthony Smith para reforzar el perímetro, a sabiendas de que la continuidad de Dar Tucker era un imposible (de hecho esta tarde fue oficializado en San Lorenzo). Smith tiene 30 años, 1.96 metros de altura y un recorrido por el básquet universitario, así como también europeo.
Formó parte de Liberty Flames School y disputó allí 169 partidos universitarios, divididos en cuatro años. Sus promedios globales fueron de 13.7 puntos (47.8 por ciento de efectividad de campo), 4.5 rebotes y 1.8 asistencias. Números aceptables, que le permitieron jugarun puñado de partidos de la Summer League 2010 con Indiana.

Primero aseguró el fichaje de Anthony Smith, un perimetral de 30 años, 1.96 m y con experiencia en el básquet universitario y el europeo, consigna el sitio especializado Básquet Plus.

Publicidad

Y para reforzar la pintura, Lucas dio el visto bueno para la incorporación del pivot español David Jesús Doblas Portilla (35 años, 2.09), que viene de incursionar en la Liga griega con el Doxa Lefkadas B.C.

Estudiantes sufrió  bajas importantísimas con la partida de una dupla de foráneos muy rendidora, que pasaron al bicampeón San Lorenzo: el escolta Dar Tucker y el centro cubano Javier Justiz Ferrer.

Publicidad

Dos taficeños serán dirigidos por Victoriano: los bases Sebastián Orresta y Leandro Vildoza, que renovaron con el club, más el ayuda base Mateo Bolívar (proviene de Argentino de Junín) y el ala pivot Emilio Domínguez (ex Estudiantes de Olavarría).

Comentarios