Video: así sería el mundo si a la desigualdad de género la ejercieran las mujeres y no lo hombres

Video: así sería el mundo si a la desigualdad de género la ejercieran las mujeres y no lo hombres

Se trata de un corto humorístico que ya supera las 420.000 vistas en YouTube.

19 Julio 2017

"Cosas de chicos", una comedia breve que se estrenó en línea, se hizo viral con un video que muestra cómo sería el mundo dominado por las mujeres. En el audiovisual actúan tres jovenes españoles que representan las injusticias del machismo.

"Tengo que aguantarme comentarios en el trabajo insinuando que soy un 'trepa' por llegar a donde estoy: que si me tiraba a la jefa o con comentarios como como 'tu eres guapo y por eso la tienes fácil'", dice uno de los diálogos del video. 

Publicidad

Aldara Filgueras  es la directora de la comedia  y el corto "Cosas de chicos", que ya supera las 420.000 vistas en YouTube. Se trata de tres hombres sometidos a la violencia de una sociedad matriarcal.

"¿No dijiste nada sobre tu proyecto?", dice uno de los personajes. "Qué voy a decir si cada vez que hablaba, las mujeres lo interrumpían. Una me llegó a preguntar: '¿Lo has hecho tú solo?'", respondió el primero.

 

Publicidad

Los actores son Ignacio Montes, Raúl de la Torre y Daniel Brotóns 

"Cambiamos la perspectiva de género para visibilizar el ridículo de lo que está pasando y también para incluir a los hombres en la denuncia", dijo Filgueiras y agregó: "yo no quiero ser más que un hombre. No va de eso. Esto va sobre estar juntos".

El video remata con el megahit "Despacito", de Luis Fonsi, también en una versión del mundo del revés. Montes, De la Torre y Brotóns bailan al ritmo de "Quiero verte el paquetito".

 Todas las rimas aluden a los varones o a sus cuerpos ilustran el desprecio del lenguaje discriminador de género: "piquito / gatito / bebito / putito / chiquito / fuertecito / musculitos / pomelito / machito". Y pregunta Filgueiras: "¿Por qué si te parece ridículo en ellos, no te lo parece en ellas?".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios