La Conmebol se despega del escándalo que envuelve a la Federación española

La entidad sudamericana informó que en 2016 se desvinculó Gorka Villar, uno de los implicados en casos de corrupción.

19 Jul 2017
1

Gorka Villar fue director general de la Conmebol. Se dijo en su momento que Julio Grondona influyó en su designación. FOTO TOMADA DE DIARIO "AS" (ESPAÑA).

ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recordó que ya no tiene ningún vínculo con Gorka Villar, después de que el ex director general del organismo fuera detenido el martes en España junto a su padre Ángel María Villar por presuntos delitos de corrupción.

"El 18 de julio de 2016 la nueva administración de Alejandro Domínguez terminó el contrato entre la Conmebol y Gorka Villar, quien había asumido el cargo de Director General de la institución el 5 de diciembre de 2014", indicó en un comunicado la Conmebol, con sede en Asunción.

La vinculación de Gorka Villar con la institución sudamericana fue por un acuerdo firmado bajo la administración del uruguayo Eugenio Figueredo, entre 2013 y 2014, ex dirigente que actualmente cumple prisión domiciliaria en su país también por corrupción.

Gorka Villar y su padre Ángel, presidente de la Federación Española (RFEF), pasaron la noche en un calabozo en Madrid después de que fueran detenidos en el marco de una operación anticorrupción. 

Los Villar prestarán declaración mañana ante el juez después de ser investigados por falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida. (DPA)

Comentarios