Rodríguez y Daz aportaron los triunfos tucumanos en El Timbó

Rodríguez y Daz aportaron los triunfos tucumanos en El Timbó

AMPLIO DOMINIO. Martín Rodríguez (N°640) ganó las series, la clasificación y la final de la Master Max; atrás, aparece en la pista Miguel Ángel Viola (N°632). la gaceta / fotos de inés quinteros orio AMPLIO DOMINIO. Martín Rodríguez (N°640) ganó las series, la clasificación y la final de la Master Max; atrás, aparece en la pista Miguel Ángel Viola (N°632). la gaceta / fotos de inés quinteros orio
17 Julio 2017

“Fue una carrera entretenida, sobre todo en las primeras vueltas. Después, fue un trámite.” Tranquilo, con rostro de satisfacción, Martín Rodríguez explicó cómo vivió la final de la categoría Master Max, en la que fue el vencedor. “Anduve rápido, me concentré en hacer bien cada curva. No hubo mucha lucha, pero fue divertido correr y ganar.” Lorenzo Daz contó de esta manera su experiencia en la Micro Max, en la que fue el piloto del día.

Ambos fueron los tucumanos que se destacaron en la fecha 6 del Campeonato Rotax Grand National que se concretó ayer en el kartódromo de El Timbó. Pese al frío, fue muy buena la cantidad de público que se acercó a la pista, para ver en acción las casi 40 máquinas de las cuatro categorías en competencia.

Publicidad

Más allá de los triunfos de Rodríguez y de Daz, la nota “picante” del día se dio en la Senior Max, en la que había cuatro tucumanos con grandes posibilidades de victoria. Pero ninguno logró su meta.

El desarrollo de la carrera tuvo múltiples alternativas. Largó primero Iam Franco Velárdez, pero después cedió la vanguardia ante el acoso de Tulio Antonini. Velárdez se fue a boxes por problemas de frenos en su kart y, al volver, ya con un giro perdido, fue superado por Antonini (que venía dominando a voluntad). Pero entonces sucedió lo inesperado: un toque al líder, que perdió todas sus chances. La posta de la punta la tomó otro tucumano, Bruno Miglio, que mantuvo el puesto por algunas vueltas hasta que hizo un trompo y también cedió su chance. Finalmente, Miglio fue 4°, Antonini 5° y Gonzalo Escalera 6°. Velárdez resultó excluido por el toque. El triunfo fue para el correntino Joaquín Keil, y terminó 2° el santiagueño Franco Farina. En el certamen, Antonini sigue como líder.

Publicidad

En la Micro Max, Lorenzo Daz convirtió a la final en un monólogo personal. Ya había dado aviso de su potencial el sábado, cuando ganó la clasificación y dos de las tres mangas. En la final, fue escoltado por Lisandro Moreyra y por Nicolás Morales. Su hermano, Bautista, terminó 8°; se retrasó debido a un toque. En el certamen, que lidera Enzo Torres, Lorenzo quedó 6° y Bautista 11°.

En la Master Max, Martín Rodríguez no dejó dudas, al adjudicarse todo lo que se corrió entre sábado y domingo. En las primeras vueltas sufrió el acoso de Miguel Ángel Viola, el otro representante local que lidera el certamen. Incluso, “El Porteño” se tiró a pasarlo en el final de la curva 1, le pegó a un piano e hizo un trompo, con lo que no logró su cometido (finalmente culminó 6°). “El Topo” tuvo como lejanos escoltas a Santiago Musso y a Lucas Rubén.

Finalmente, en la Junior Max, la final fue un monólogo del chaqueño Lucas Bohdanowicz. Sus escoltas fueron Giuliano Pereson y el catamarqueño Facundo Prevedello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios