A apagar el soplete

A apagar el soplete

Bestani registró el segundo mejor tiempo en el primer día

AL MÁXIMO. El Renault Clio de Bestani quedó muy cerca del mejor registro. El piloto sabe que será muy difícil llegar a la punta porque deberá llevar al límite el auto. apat.org.ar AL MÁXIMO. El Renault Clio de Bestani quedó muy cerca del mejor registro. El piloto sabe que será muy difícil llegar a la punta porque deberá llevar al límite el auto. apat.org.ar
15 Julio 2017

“Sin dudas, tiene un soplete”, fue la calificación que Maximiliano Bestani dio sobre el Toyota Etios del santacruceño Gastón Grasso, el mejor en la primera jornada de la quinta fecha del Turismo Nacional, Clase 2. “Maxi”, acompañado en el autódromo de Las Termas por Juan, Pablo y Bernardo Ortega (h), y por Lucas Mohamed, fue el tucumano mejor posicionado. ¿Por qué es importante su diagnóstico? Porque fue segundo, a sólo 254/1000 de Grasso.

La referencia que puso el líder en el trazado termense fue de 1’59”491/1000. “Apenas salí a clasificar aproveché ir por detrás de él, guardando alguna distancia para no perder referencias y así salió el tiempo. Va muy rápido”, insistió el piloto del Renault Clio que largará en punta de la segunda serie, a las 14.

Publicidad

El “podio” tucumano lo completaron Juan Ortega y Mohamed. “Juanoso” terminó 10º, saldrá cuarto en el serie inicial a las 13.30 y “Luquitas”, 11º; largará en la misma ubicación pero en la segunda batería.

En ella también estará Pablo Ortega, que no quedó del todo conforme con el rendimiento del coche. El subcampeón de la categoría fue 14º. “Tenemos una buena tracción y en general el auto tiene la actitud que se pretende, pero por algún motivo no somos rápidos”, admitió. “Con o sin succión, notamos que no somos veloces como pretendemos”, remarcó. Su posibilidad de acercarse lo más posible a la vanguardia la tendrá largando desde el quinto puesto de la segunda serie. En tanto, Bernardo Ortega recibió una penalización y quedó 25º. “Beroso”, que debuta con el Ortega Competición, excedió el tiempo de tres minutos para cada vuelta por lo que largará octavo en la serie 2.

Publicidad

La Clase 3, comenzará su actividad en pista a las 9.30 con dos entrenamientos y la clasificación.

Motocross

Lautaro y Gerónimo Toro, Luis Ruarte, Hugo Carrizo, Tomás Cobos, Gustavo Dip, Francisco Teseira, Gustavo Olea, entre otros tucumanos, competirán en la quinta fecha del Campeonato del NOA en Rosario de la Frontera, Salta. Hoy, de 14 a 18, se inscribirá y se harán las pruebas libres. Las finales se correrán el domingo de 11.30 a 16.

Karting en asfalto

La actividad en pista de la sexta fecha de la RMC Grand National, que reúne a karts de todo el país, comenzará a las 10.15. En el kartódromo de El Timbó, los pilotos cumplirán con dos entrenamientos, una clasificación y dos series. Mañana la jornada comenzará a las 10, mientras que los horarios de cada final serán: 13.30, Junior Max; 13.50 Senior Max; 14.20 Micro Max y 14.45 Master Max.

Autocross

En El Mollar se acondicionó un circuito especial para que se corra la segunda fecha del torneo local. Hoy, hasta las 11, los pilotos podrán presentar sus máquinas para que las competencias empiecen a desarrollarse.

Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas lideró los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá mañana en Silverstone. Aunque hoy sea el mejor en la clasificación, Bottas será penalizado con cinco puestos en la final, ya que se vio obligado a reemplazar la caja de cambios.

Mundial de Resistencia

José María López será uno de los tres pilotos del Toyota TS050 Hybrid que correrá las “6 Horas de Nürburgring”. La carrera corresponde a la cuarta fecha del torneo. Hoy habrá entrenamientos y clasificación. Mañana, a las 8, se correrá la final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios