En el “Decano” siguen de buenas: ficharon a tres defensores y a un volante central

 la gaceta / FOTO de DIEGO ARAOZ (archivo) la gaceta / FOTO de DIEGO ARAOZ (archivo)
15 Julio 2017

“La paciencia tiene sus frutos”... Uno de los directivos de peso de Atlético se siente tan ancho como el as de espadas. Está contento. Y no sólo porque el equipo casi diezmado y sin entrenamiento en conjunto pasó la gran prueba en Bolivia, luego de regalarle una lección de temperamento a Oriente Petrolero con el 3-2 de la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, sino porque después de una semana con novedades negativas para los hinchas en materia de ingresos y salidas, las buenas cayeron todas juntas.

Se fue Fernando Zampedri, un porrazo; se está por ir Bruno Bianchi, otro garrotazo. E Ignacio Canuto ya dijo adiós (ver aparte). Tanta despedida necesitaba de un golpe de efecto, de un golpe fuerte que llega con este anuncio: Atlético cerró la contrataciones de cuatro futbolistas que vienen a ser titulares.

Publicidad

Habrá un regreso, el de Nicolás Romat, que tras haber sido vendido a Huracán la temporada pasada regresa al “Decano”. A su casa, dicen. No le fue bien en el “Globo” al lateral derecho. Jamás encontró su lugar, y eso que fue titular en 20 partidos. Para colmo, en Parque de los Patricios le renovaron contrato a Carlos Araujo (que lo desplazó sobre el cierre del torneo) y contrataron a Cristian Chimino, que fuera seguido por Atlético. Entonces, surgió la chance de pegar la vuelta y Romat no lo dudó. Pidió la salida. Vendrá a préstamo.

Que Romat haya fichado para el “Decano” es bueno. Es bueno para Ricardo Zielinski, que verá acción en ese puesto porque además, aseguran en el club, Lionel Di Plácido también se sumará a los entrenamientos a partir de la semana que viene. Romat llega mañana.

Publicidad

Y siguen de festejos en 25 de Mayo y Chile. El segundo refuerzo confirmado es Nahuel Zárate, el llamado a reemplazar a Fernando Evangelista. El zurdo tiene pasado reciente en Unión, pero surgió en Boca, al igual que Evangelista. Hay una historia que vincula al lateral nuevo y al saliente. Zárate debutó en Boca, precisamente, reemplazando a Evangelista en un Superclásico de verano, en Mendoza.

Siguen las positivas. Gonzalo Freitas, uruguayo de 25 años y de posición volante central será quien ocupe la vacante de Nery Leyes. Garra “Charrúa” tiene asegurada en su mediocampo Atlético. Además, cuenta con buen porte el ahora ex futbolista de Liverpool, que llegará a la provincia pasado mañana, desde Salta: mide 1,86 metro.

¿Por qué tanta mención a la altura? Porque es una materia a remendar por Zielinski. El plantel pasado no disponía de jugadores altos, por lo que la pelota parada a favor y en contra, a veces, era un suplicio.

Para quienes ya extrañan a cuenta a Bianchi, desde el club confían en que Yonathan Cabral, cuyo último equipo fue Olimpo, será quien se ocupe de hacer olvidar al gran central nicoleño. Hermano de Gustavo, que actualmente juega en Celta de Vigo, de España, Yonathan jugó dos temporadas en Racing (integró el plantel campeón de 2014) y luego pasó a Olimpo, club con el que se salvó del descenso y en el que marcó dos goles. Es grandote “Yoni”: mide 1,89.

De a poco van llegando

Así como el caudal de refuerzos ha crecido, el de los rumores también. Lo cierto es que Atlético ya tiene a Alejandro Melo, figura ante Oriente Petrolero, a Gervasio Núñez y en breve contará con los mencionados Romat, Cabral, Freitas y Zárate.

Pero falta. Atlético necesita un central zurdo, otro volante más y dos goleadores. Rodrigo Salinas, el gran sustento en el sueño de ascenso de Chacarita, interesa pero no se lo molestará hasta después del campeonato. Hay buena relación entre Atlético y el “Funebrero”. Todo a su tiempo.

“Lo que no es verdad es el supuesto e inminente arribo de Lucas Viatri”, garantizaron desde el Monumental. El ex Boca y Estudiantes no entró en el libro de pedidos del “Ruso”, que espera un delantero de área con mayor movilidad, ante la baja de Zampedri.

Si el panorama antes no era alentador, después de tanta nota positiva el clima tornó a bastante prometedor y esperanzador. Se viene el nuevo Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios