Cano hará un balance y empezará su campaña

Cano hará un balance y empezará su campaña

14 Julio 2017

“A Manzur no le debo ninguna disculpa”, reprochó José Cano, precandidato a diputado nacional por Cambiemos, al gobernador Juan Manzur. El a partir de hoy ex titular del Plan Belgrano salió al cruce de los funcionarios de Casa de Gobierno sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que validó los resultados de las elecciones de 2015. El radical presentará hoy a la mañana un balance de su gestión como funcionario macrista, en su primer acto en la campaña de las PASO.

“Lo que hicimos los tucumanos es reclamar nuestro derecho a votar con libertad, a que se respete la voluntad popular y a que se terminen los sistemas fraudulentos que sólo sirven a la clase política que gobierna la provincia hace décadas. Y vamos a seguir reclamando porque no queremos otro 2019 que nos avergüence ante el mundo”, aseveró Cano. El radical defendió la presentación judicial que había realizado en octubre de 2015 con el Acuerdo para el Bicentenario ante la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Los jueces Salvador Ruiz y Ebe López Piossek habían resuelto la nulidad de los comicios por las irregularidades. La Corte tucumana revocó esa sentencia y este martes la Corte nacional respaldó el último fallo.

Publicidad

“La Corte de la Nación no dijo que no hubo fraude en la elección provincial. Resolvió no considerar el expediente como un asunto federal, pero dejó firme las sentencias locales que les demandan a los poderes políticos tucumanos que cambien el régimen electoral”, insistió Cano.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios