Antonini y Viola tendrán el público a su favor

14 Jul 2017
1

EN EQUIPO. Antonini y Viola estuvieron ayer en el kartódromo ultimando detalles para la gran jornada que se vivirá el domingo. foto de Miguel Ángel Viola

Aunque representan a escuderías distintas, tratan de comportarse como un equipo. Tulio Antonini y Miguel Ángel Viola son los tucumanos que defenderán la punta en la sexta fecha de la RMC Rotax Grand National (quedará presentada hoy a las 12, en el Ente Turismo), en sus respectivas categorías. “Queremos que Tucumán esté lo más arriba posible”, afirmó Antonini cuando terminó de entrenar en el kartódromo de El Timbó, escenario donde competirán los karts Rotax del país. Para ello con Viola, líder de la Master Max, el que manda en la Senior une fuerzas y comparte información. “Como él larga antes que yo me cuenta cómo está la pista”, dijo con tonada porteña, este tucumano por adopción. “Colaboramos uno con el otro”, agregó Antonini.

No es un secreto que correr de local es distinto. “Es una ventaja en parte, pero lo siento más que nada como una gran responsabilidad”, reconoció Antonini. “Los rivales son todos buenos, ser local no hace la diferencia”, fue contundente Viola cuyo panorama en la tabla de posiciones es más cómodo que el de su colega. “Si gano, quedo prácticamente como campeón. Sólo tendré que largar en las otras tres”, detalló el ganador de cuatro de las cinco fechas disputadas.

“Mi categoría está bastante más reñida. Tengo una ventaja de 99 puntos, es tranquilizadora, pero no definitiva teniendo en cuenta que el puntaje total por carrera es de 102 puntos”, remarcó Antonini.

Comentarios