Luego de una larga espera, el Gobierno presentó el nuevo helicóptero de la Provincia

Luego de una larga espera, el Gobierno presentó el nuevo helicóptero de la Provincia

Se trata de un Bell 429 que podrá operar a partir de mañana.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
13 Julio 2017

"El nuevo helicóptero de Tucumán está operativo. Gracias a los que hicieron posible que esta herramienta sirva a los tucumanos", escribió en las redes sociales el secretario General de la Gobernación de Tucumán, en uso de licencia, Pablo Yedlin, para presentar el Bell 429 modelo 2016, que llegó hoy a la provincia.

La aeronave será la cuarta con la que contará la flota del Gobierno. Las unidades se emplean para el traslado de pacientes y de autoridades, principalmente. Aunque en el caso del Bell, también para llevar mercaderías a alta montaña o en operativos de seguridad.

Publicidad

Hace un año, la Provincia anunció su intención de acrecentar la flota. Por precio y características, el Bell 429 se convirtió en el favorito. La firma armó un paquete, con descuentos y beneficios, de U$S 7,9 millones. En noviembre, la Casa de Gobierno envió un proyecto a la Legislatura, que fue aprobado, para autorizar que la compra se efectúe de manera directa.

Publicidad

Mientras el aeropuerto Benjamín Matienzo se encuentre cerrado por refacciones, la nave servirá para trasladar pasajeros y pacientes hasta Termas de Río Hondo

El helicóptero llegó al "Jardín de la República" luego de más de dos meses de viaje, cuando salió desde Estados Unidos para atravesar Bahamas, República Dominicana, Guyana, Brasil y Uruguay. Hasta las últimas horas, la aerovane permaneció en Buenos Aires.

Comentarios