Los pasajeros varados en el aeropuerto de Termas tomaron su vuelo con 12 horas de retraso

Una demora en la empresa Andes hizo que los viajeros pasaron medio día en la terminal aérea de la ciudad santiagueña.

11 Jul 2017
1

FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Más de 160 pasajeros, entre ellos muchos tucumanos, estuvieron 12 horas varados en el aeropuerto de Termas de Río Hondo por una demora de la empresa Andes Líneas Aéreas. El avión tenía que despegar a las 14.55 del lunes, pero terminó haciéndolo en la madrugada de hoy, a las 2.50.

Algunos de los pasajeros decidieron regresar a Tucumán para buscar una alternativa para llegar a la Capital Federal, pero la mayoría se quedó en el aeropuerto hasta que despegue la aeronave.
Algunos de los pasajeros decidieron regresar a Tucumán para buscar una alternativa para llegar a la Capital Federal, pero la mayoría se quedó en el aeropuerto hasta que despegue la aeronave.

"Muchas de las personas estaban esperando sentadas en el piso. Mi señora está embarazada. La empresa nos mintió. Se nos reían la cara", le comentó uno de los afectados a LA GACETA a través de WhatsApp y agregó que la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero les dio un 'lunch' porque la compañía que contrataron no supo darle ninguna respuestas.

De acuerdo a lo que dijeron los viajeros a nuestro diario, el vuelo fue reprogramado primero para las 19.30. Luego les informaron que despegarían el día siguiendo, a la 1. Esta medida generó más indignación, tal como se puede ver en el video que fue enviado a través a la redacción.

Por su parte, Elsa Monteagudo, otra de las afectadas, comentó que fue una tortura esperar tantas horas en la terminal aérea de la ciudad termense. "Yo estaba con mi hija. El avión se demoró 12 horas y nunca supimos qué es lo que pasó. Terminamos llegando a las 4.25 a Aeroparque Jorge Newbery", detalló.

Un informe dado a conocer por el Gobierno de la vecina provincia reveló que durante junio ningún vuelo tuvo demora o cancelación por inconvenientes que puedan atribuirse al funcionamiento del aeropuerto. "Las demoras y cancelaciones de vuelos que hubo fueron por factores climáticos e internos de las empresas, pero en conjunto no superan el 4% del total global de vuelos programados", aseguraron.

Comentarios