Tomás Cuello será nuevamente spárring y volverá a jugar con Messi

Tomás Cuello será nuevamente spárring y volverá a jugar con Messi

Comenzaron los trabajos de los jugadores que integrarán el próximo seleccionado Sub 20.

El tucumano estuvo presente en una gira del seleccionado mayor. El tucumano estuvo presente en una gira del seleccionado mayor.
10 Julio 2017

Con Tomás Cuello pensando en la Copa Sudamericana, una nueva era en el tratamiento de los seleccionados juveniles del fútbol argentino tuvo lugar en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, bajo la supervisión del entrenador de los mayores, Jorge Sampaoli, quien observó la tarea desarrollada por un grupo jugadores Sub 20 que oficiarán de 'spárrings' del equipo capitaneado por Lionel Messi pero con proyección directa hacia la conformación del representativo nacional de esa categoría.

La idea del entrenador y su grupo de trabajo convocó a gran parte de sus integrantes, con la idea primigenia de que exista un hilo conductor en el sistema de juego y de trabajo que vaya desde los más chicos hasta los más grandes.

Publicidad

Es por ello que estos jóvenes entrenarán desde hoy hasta el sábado 22 en el predio de Ezeiza, permaneciendo allí concentrados para desarrollar tareas en doble turno con trabajos de campo por la mañana y partidos amistosos por la tarde.

Cuello fue convocado pero se sumaría a los trabajos del equipo juvenil luego de ser de la partida del partido en el que Atlético visitará a Oriente Petrolero en Bolivia.

Publicidad

Así, Sampaoli supervisó a dos grupos que se entrenaron en la cancha 1 del Complejo 2 de Ezeiza a las órdenes de Sebastián Beccacece y quien será el técnico de la sub 20, Nicolás Diez, secundados por Francisco Meneghini y Matías Manna, este último a cargo de los videos y estadísticas, que también es muy reconocido en España a partir de ser el autor del libro 'Paradigma Guardiola', en el que analiza los sistemas y características del actual entrenador de Manchester City. La preparación física está a cargo de Martín Bressán.

Tomás Cuello, el chico de 17 años que saltó de la tribuna a jugar con Messi

La apuesta tiene métodos parecidos a los que ya realizó la selección en la gira por Australia y Singapur, donde enfrentó al representativo de este último país y a Brasil. Algunos de los juveniles que viajaron a esos encuentros y están en éste grupo, son de categoría 1999, 2000 y 2001, y la idea es llegar consolidados al Sudamericano de 2019 que se jugará en Ecuador así como también serán 'spárrings' de los mayores en los entrenamientos para los partidos contra Uruguay (31 de agosto) y Venezuela (5 de septiembre) de la Eliminatoria para Rusia 2018.

Comentarios