Indignación de pasajeros tucumanos que llevan más de ocho horas en el aeropuerto de Termas

Un vuelo que tendría que haber salido a las 15 fue reprogramado para 10 horas después.

10 Jul 2017

Más de 160 pasajeros que llegaron a Termas de Río Hondo para volar a Buenos Aires quedaron varados durante todo el día en el aeropuerto de la ciudad santiagueña, luego de que la empresa Andes Líneas Aéreas reprogramara el vuelo que debía partir a las 15 para la 1 del martes.

Los viajeros denunciaron falta de respuesta de la empresa. "Tengo un bebé de 10 meses así que decidí volverme a Tucumán. Pero había una mujer a la que la esperaba una ambulancia en Aeroparque (Jorge Newbery) porque está enferma. Le dio un ataque de nervios. El ambiente estaba tenso porque la empresa no dio la cara", comentó María del Mar, una de las afectadas.

"Había una familia que debe viajar a Noruega mañana a la tarde. Así quedamos de bien los argentinos", dijo una de las pasajeras

Cuando llevaban casi cinco horas de espera, los pasajeros se manifestaron en la terminal aérea termense hasta que les dijeron que el avión despegará recién a la 1 del martes. Esta medida generó más indignación, tal como se puede ver en el video que fue enviado a través del WhatsApp de LA GACETA.

En un informe revelado por la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero, se especificó que durante junio ningún vuelo tuvo demora o cancelación por inconvenientes que puedan atribuirse al funcionamiento del aeropuerto.

"Las demoras y cancelaciones de vuelos que hubo fueron por factores climáticos e internos de las empresas, pero en conjunto no superan el 4% del total global de vuelos programados", habían revelado desde la entidad gubernamental.

Comentarios