No hay sangre humana en la imagen de la gruta de Lourdes, en San Pedro de Colalao

No hay sangre humana en la imagen de la gruta de Lourdes, en San Pedro de Colalao

Los resultados de los estudios bioquímicos dieron negativo. Misa y procesión el domingo.

UN HILO DE SANGRE. Tal como apareció la imagen el viernes 30 de junio. FOTO DE SAN PEDRO EXTREMO UN HILO DE SANGRE. Tal como apareció la imagen el viernes 30 de junio. FOTO DE SAN PEDRO EXTREMO
11 Julio 2017

Se develó el misterio. No es humana la sangre encontrada en la imagen de la gruta de Lourdes, en San Pedro de Colalao. Estudios bioquímicos realizados en un laboratorio privado de Buenos Aires confirmaron que el líquido rojo que apareció el último viernes de junio en los dedos entrelazados de la Virgen de Lourdes es sangre, pero no de origen humano. Sin embargo, los fieles no han dejado de orar y de ver en ese fenómeno un posible signo que merece reflexión.

Publicidad

“Posiblemente se trate de sangre de algún pájaro, aunque nunca hemos visto ningún ave asentarse en la imagen”, afirmó el párroco de Trancas, padre Manuel Ruiz, quien tomó la muestra que se envió a Buenos Aires para ser estudiada. “Aprovechamos que una de las personas del Grupo de Lourdes viajaba y le encomendamos esa tarea. No es fácil ni económico realizar ese estudio porque ya es sangre seca que requiere de ciertos reactivos, como se usa en los casos de investigaciones policiales”, indicó.

Desde que se conoció el suceso, los fieles oran en forma permanente frente a la imagen. “La gente de la comunidad lo ve como un signo que nos invita a rezar más, porque está pasando por momentos malos, preocupantes, como muertes por droga, violencia de género y accidentes. La gente lo interpreta así”, explicó el sacerdote.

Publicidad

Como contrapartida, el padre acompaña a la comunidad en un proyecto de creación de un polideportivo en terrenos cedidos por el Sepapys. Dijo que el objetivo es crear un espacio con cancha de fútbol, donde se practique mountain bike y equinoterapia, y se puedan realizar eventos familiares.

Fiesta mariana

El domingo, fecha en que se cumple otro aniversario del último día de las apariciones de la Virgen en la localidad francesa de Lourdes, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora del Carmen, se oficiará una jornada mariana en la Gruta de San Pedro de Colalao. Comenzará a las 15.30 con la recepción de los fieles. A las 16 habrá una miniescenificación de la última aparición de la Virgen a cargo del Grupo de Lourdes. A las 17 se oficiará la misa y luego se realizará una procesión con las dos imágenes, la del Carmen y la de Lourdes, hacia la parroquia de San Pedro de Colalao.

Comentarios