"Fenómeno" en San Pedro de Colalao: "hay que preguntarse qué nos quiere decir la Virgen"

"Fenómeno" en San Pedro de Colalao: "hay que preguntarse qué nos quiere decir la Virgen"

Desde el viernes, los fieles se encuentran en oración permanente. Un líquido rojo sale de una mano de la imagen.

¿SOBRENATURAL? La imagen de la gruta de San Pedro de Colalao. ¿SOBRENATURAL? La imagen de la gruta de San Pedro de Colalao.
04 Julio 2017

Desde el viernes, los fieles de San Pedro de Colalao se encuentran en oración permanente. A pesar del frío, cientos de personas, por devoción o simple curiosidad, se acercan a la gruta de Nuestra Señora de Lourdes. Un hilo de líquido rojo brota de una de las manos de la imagen -la derecha- unidas en oración. El párroco del lugar, el padre Manuel Ruiz, tomó una muestra del líquido para realizar un análisis bioquímico del que todavía no se sabe el resultado. Si se tratara de sangre humana, la Iglesia abriría una investigación para saber si realmente es una manifestación sobrenatural.

“La Iglesia es muy prudente en estos casos. Generalmente, primero escucha la palabra de la ciencia, es decir, busca una causa natural, y sólo si no se encuentra ninguna explicación a lo sucedido recién empieza un estudio teológico para ver si se trata de un hecho sobrenatural. La Iglesia sabe que estas cosas pueden pasar y, de hecho, han pasado muchas veces, pero debemos ser cautos”, advierte el padre Mauro Carlorosi. Él pertenece a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Mercedes, Buenos Aires, y es periodista del semanario Cristo Hoy.

Publicidad

El supuesto “fenómeno” se conoció el sábado y causó revuelo en las redes sociales, luego de que algunos fieles sacaron fotos de la imagen que se viralizaron. El padre Ruiz pidió a la feligresía oración y prudencia. “Podría ser sangre de algún pájaro o algún tipo de excremento, aunque no se aprecia un árbol cerca de la Virgen”, dijo Ruiz, entre escéptico y dubitativo.

Mirá las fotos que muestran el "fenómeno" de la Virgen de Lourdes

“Hay que estar abiertos, porque Dios es el creador de las leyes naturales y puede suspenderlas cuando Él quiera”, dice el padre Carlorosi.

Publicidad

De inmediato le viene a la cabeza el caso del niño de tres años que cayó del noveno piso y que se salvó. “Mire lo que pasó con esa criatura, que cantando a la Virgen María se iba recuperando. Para la ciencia eso era prácticamente imposible, pero para Dios no hay nada imposible”, remarca.

“En el santuario de Lourdes, en Francia, hay una comisión de científicos que estudian las gracias de las curaciones que se producen a menudo. Primero buscan la explicación física, natural, y después, si no hay respuesta, el caso pasa a la comisión teológica. En Lourdes hay más de 1.200 casos en estudio”, cuenta el padre .

Hace escasos dos meses, en abril, en Rafaela (Santa Fe) ocurrió un supuesto milagro eucarístico. La hostia, en la custodia, comenzó a sangrar. El fenómeno ocurrió en un lugar de recuperación de adictos, la Casita de San Miguel, mientras los internos se encontraban en adoración eucarística. Igual que en el caso de San Pedro de Colalao, la noticia se conoció primero a través de la redes porque alguien hizo fotos y las mandó a sus contactos de whatsapp.

El párroco de San Pedro: "no descarto que puedan suceder estos milagros”

¿Qué hacer frente a estos hechos? El padre Carlorosi aconseja no dejarse llevar por la curiosidad, y en cambio, rezar y preguntarse qué nos quiere decir la Virgen. “Ella siempre intercede como madre para llevarnos a Cristo. Ella quiere mostrar su presencia en la vida de los cristianos. Siempre hay un mensaje, que tenemos que descifrar. Pero cuidado -advierte- no nos dejemos engañar por fenómenos que tal vez no son de Dios. Por eso, hay que rezar mucho y esperar a que se expida la voz de la Iglesia”.

Comentarios