El párroco de San Pedro: "no descarto que puedan suceder estos milagros”

El párroco de San Pedro: "no descarto que puedan suceder estos milagros”

El padre “Manolo” Ruiz dijo que es escéptico sobre el líquido en las manos de la Virgen, pero que "hay que descartar todo lo natural para dar paso a lo sobrenatural".

DETALLE. El líquido parece haber brotado de las manos de la Virgen y corrió hasta el antebrazo. FOTO TOMADAD DE FACEBOOK.COM/FABIAN.PAEZ.50702 DETALLE. El líquido parece haber brotado de las manos de la Virgen y corrió hasta el antebrazo. FOTO TOMADAD DE FACEBOOK.COM/FABIAN.PAEZ.50702
03 Julio 2017

Luego del sacudón que provocó la aparición de un líquido entre rojizo y amarronado entre las manos de la Virgen de Lourdes, el párroco de San Pedro de Colalao, Manuel “Manolo” Ruiz, afirmó que es escéptico al respecto pero confesó que no descarta que los milagros puedan ocurrir. “Hay que descartar todo lo natural, para dar paso a lo sobrenatural (…) Soy escéptico, pero no descarto que puedan suceder estos milagros”, confesó.

El padre "Manolo" tomó muestras de las manchas que aparecieron en las manos de la imagen de la Virgen para ser estudiadas. Además adelantó que radicaría la denuncia en la comisaría de San Pedro, algo que no había ocurrido hasta esta mañana, según confirmaron desde el destacamento de la Policía. La intención es que en el caso intervenga el área científica.

Publicidad

Mirá las fotos que muestran el "fenómeno" de la Virgen de Lourdes

“Podría haber sido sangre de algún pájaro o algún tipo de excremento, pero no se aprecia un árbol cerca de la Virgen", conjeturó.


“Tenemos que aclarar qué fue lo que pasó. Se movió mucho el pueblo. No se percataron muchos, pero con el correr de la horas y la divulgación de las fotos, me empezaron a llamar”, comentó. Es así esta noche se congregaron los religiosos para rezar por el “posible milagro”.

Publicidad

La gruta está ubicada en la zona de ingreso de San Pedro de Colalao, localidad ubicada al noroeste de Tucumán.

“La devoción de Lourdes creció mucho todos los años, cada 11 de febrero. La gruta es un santuario ya. También se hace una misa el primer sábado de cada mes. Esta aparición coincidió con las fiestas patronales, que se realizaron el jueves”, enfatizó.

Desde la Comuna de San Pedro de Colalao, en tanto, indicaron que el sábado tomaron conocimiento del "fenómeno" y que desde se comenzaron a viralizar las fotos en las redes sociales tuvieron un arribo importante de fieles. "Es la primera vez que sucede esto. San Pedro es un pueblo muy creyente, imagínate cómo está la gente. El padre nos dijo que hay que esperar y orar", manifestó Ale Carlos Massa, encargado de Turismo de la comuna.

La aparición de este "fenómeno” generó revuelo en las redes sociales y los devotos no tardaron en sacar sus conclusiones sobre lo ocurrido. La mayoría coincide con que se trata de un milagro.

Comentarios