El cuarto puesto dejó a Padilla como líder del torneo

El cuarto puesto dejó a Padilla como líder del torneo

REVISIÓN. Padilla reconoció que el Peugeot 208 del equipo Baratec sufrió bastante por lo que será revisado completamente. rallyargentino.com REVISIÓN. Padilla reconoció que el Peugeot 208 del equipo Baratec sufrió bastante por lo que será revisado completamente. rallyargentino.com
10 Julio 2017

Gerónimo Padilla vuelve de San Juan con una sonrisa tan grande como si hubiera ganado la quinta fecha del campeonato Argentino de Rally. El cuarto puesto que el piloto del Peugeot 208 Maxi Rally obtuvo en la general le permitió pasar a liderar el torneo. Por su parte, Pablo Morán, que venía ganando la prueba, tuvo contratiempos y terminó segundo.

Padilla, que finalizó a más de dos minutos del ganador Luciano Preto. analizó para LG Deportiva lo vivido durante las dos jornadas del fin de semana, en San Juan. “En la primera asistencia de la carrera estábamos desahuciados. Ibamos 15° pero finalmente pudimos avanzar bastante. En el cierre sumamos buenos puntos, quedé tercero en la etapa y remonté hasta el cuarto lugar en la general. Si todo esto me lo decían en aquella asistencia del primer día no lo iba a creer”, describió.

Publicidad

Padilla había llegado a San Juan escoltando a Marcos Ligato (abandonó el primer día y reenganchado ganó la segunda etapa) por tres unidades. Padilla se fue de tierras sanjuaninas siendo el nuevo líder; Ligato lo escolta a nueve puntos. “Seguimos cosechando buenos puntos, Ojalá sirvan para pelear el campeonato a fin de año ”, indicó.

En la RC5, Morán se retrasó por reparar un homocinético y por un recargo en su tiempo. Eso le facilitó al local, Sebastián Landa, la victoria. Pese a resignar el triunfo, Morán se fue conforme, ya que sus rivales en la tabla de posiciones no sumaron. Incluso Morán subió dos puestos y quedó tercero.

Publicidad

F-1: Bottas mantuvo la “pole” y ganó

El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Austria, escoltado por el alemán Sebastian Vettel, que así estiró su ventaja como líder de la clasificación, tras disputarse la novena carrera del Mundial. Bottas partió desde la “pole position” y mantuvo a raya a Vettel, que ensayó un embate final en el último tramo de la carrera pero debió conformarse con el segundo puesto. El australiano Daniel Ricciardo completó el podio.

Enduro: Correa no perdió terreno

En la cuarta fecha del Argentino de Enduro, Fernando Correa obtuvo el segundo puesto y escoltó al salteño Nicolás Kútulas. Diego Llanos de La Rioja completó el podio. Otros tucumanos: Juan Nardolillo, 7° en Seniors B; Eduardo Ituarte, 15° en Masters B; Francisco Mudad, 2° en Principiantes B; Hugo Enría, 3° y Gustavo Almada 4°, en Máster C; Facundo Echazu, 2° y Felipe Morales 3° en Principiantes A; Luciano Bellone 3° y Leonardo Equinazi 13°, en Juniors B; José María Mercado 2°, Gastón Rodríguez 5° y Sebastián Bustamante 10°, en Juniors A y Ariel Rojano 3°, en Masters A.

Karting en asfalto: el triunfo fue de Lombardo

La cuarta fecha del campeonato que se disputa en el kartódromo internacional de El Timbó tuvo 22 karts en competencia. La categoría principal, la 150 Monomarca, quedó en poder de Fernando Lombardo (foto) que ganó las dos finales. En Escuela Grupo 1, Juan Ignacio Asencio ganó todo: clasificación, las dos series y la final. En 110cc Grupo 2 triunfó Luciano González tras ganar la clasificación y la primera serie. En Rótax, la clasificación y las dos series tuvieron el dominio de Tulio Antonini, mientras que la final la ganó Bruno Miglio. El fin de semana próximo se correrá la Grand Rótax National.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios