“Aislados del mundo no llegamos a ningún lado”

“Aislados del mundo no llegamos a ningún lado”

Mauricio Macri dijo que el futuro del país depende de los argentinos

LA PATRIA. Macri compartió ayer el 9 de Julio con la tripulación de la fragata Libertad y con un grupo de argentinos. presidencia de la nación LA PATRIA. Macri compartió ayer el 9 de Julio con la tripulación de la fragata Libertad y con un grupo de argentinos. presidencia de la nación
10 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, advirtió que “ser independientes es que nuestro futuro dependa de nosotros” y que “aislados del mundo no llegamos a ningún lado”, al celebrar ayer el Día de la Independencia a bordo de la fragata Libertad, amarrada en el puerto de la ciudad alemana de Hamburgo, donde el mandatario participó de la Cumbre del G-20.

El mandatario sostuvo que los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza. “Ser independientes significa que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante”, enfatizó.

Publicidad

Macri llegó a la fragata Libertad -amarrada en Hamburgo desde el miércoles pasado- acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del canciller Jorge Faurie.

La fragata recibió al Presidente y a su comitiva con su cubierta colmada por tripulantes y por una delegación de argentinos residentes en Hamburgo, bajo un sol radiante y una ciudad que recuperada su normalidad luego de haber estado blindada durante la cumbre del G-20. El encuentro concluyó el sábado al cabo de cuatro días en los que hubo violentos disturbios en barrios de su periferia.

Publicidad

Luego del izamiento de la bandera nacional y del saludo formal de los tripulantes, Macri recordó que “ya se cumplió un año de aquel festejo del Bicentenario”, celebrado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y envió un saludo a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y a los funcionarios que allí encabezaron la celebración oficial (ver páginas 2, 4 y 5). “Estoy en suelo argentino, porque estoy pisando la Fragata”, señaló y agradeció a la tripulación del buque escuela el haber traído “este pedacito de Argentina en este día tan importante”.

“Hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia”, sentenció Macri.

Y agregó: “hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G-20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos”, destacó.

Sobre el final de su mensaje, consideró: “poco a poco la resignación va perdiendo lugar y va creciendo el sí se puede, el sí podemos”.

Luego del discurso, se sirvió chocolate caliente, churros y pastelitos de batata, alusivos al 201 aniversario del 9 de Julio de 1816, y hubo un show de tango en vivo.

El cónsul argentino en Hamburgo, Fernando Brun, señaló que se invitó a los residentes connacionales en esa ciudad a que visiten la fragata el Día de la Independencia, tanto en el acto de Macri como a las 16 (hora argentina) cuando se cantó el himno y a las 19, con el festejo central.

La fragata zarpó de Buenos Aires en marzo pasado y luego de visitar puertos en Brasil, Estados Unidos y Europa, amarró el 5 de julio en Hamburgo, de donde tiene previsto partir hoy. (Télam)

Comentarios