Son 201 años con indefiniciones

Lifschitz dijo que aún debatimos entre federalismo y unitarismo

10 Jul 2017

RAFAELA.- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que pasados más de 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional, todavía hay temas que tienen vigencia como “el debate entre el federalismo y el unitarismo” y la “construcción de un proyecto de país con un modelo de desarrollo sustentable”.

Al encabezar ayer los actos centrales de la celebración del 9 de Julio en la ciudad de Rafaela, Lifschitz remarcó que en el Congreso de los representantes de las provincias en 1816 no estaban los de Santa Fe, Entre Ríos y la Banda Oriental, porque ya entonces había miradas distintas sobre la organización del país. “Hubo otros objetivos que a lo largo de 200 años han permanecido abiertos, por ejemplo la discusión sobre el federalismo-unitarismo, sobre la forma de organizar el poder en la Argentina. Hoy seguimos, de alguna manera, con esos mismos debates. ¿Cuántos recursos se queda el gobierno nacional y cuánto reparte a las provincias?”, se preguntó el mandatario santafesino.

Además, señaló que quedó inconclusa la construcción de un proyecto de país con un modelo de desarrollo sustentable. “Lo intentamos muchas veces, pero todos los procesos quedaron inconclusos. Tal vez debamos tomar lo mejor de estas experiencias históricas y aprender de los errores para no volver a cometerlos”, añadió.

En esa línea, dijo que en su distrito pueden “mirar el futuro con optimismo, con seguridad, con certeza sabiendo que más allá de los vaivenes de la economía nacional, Santa Fe tiene con qué seguir avanzando y con qué construir un proyecto de futuro”.

Lifschitz encabezó el acto junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, quien consideró que hay que “reflexionar sobre el concepto de libertad”. (Télam)

Comentarios