El “Bicho” recuperó su lugar en Primera

09 Jul 2017
1

DELIRIO. Los jugadores de Argentinos celebran el ascenso a Primera. télam

BUENOS AIRES.- El “Bicho” vuelve a Primera y La Paternal está de fiesta. Cuando aún faltan jugarse cuatro fechas para la finalización del certamen, Argentinos logró el ansiado pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino al derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en uno de los partidos que se jugaron ayer por la fecha 42 de la B Nacional. Cuando quedan 12 puntos en juego, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze le sacó 13 a Brown de Puerto Madryn y Chacarita, los que marchan segundos.

“Este equipo me llenó demasiado. Nunca pensé que podríamos lograr lo que se logró. Fue un año muy duro. Los jugadores y la gente se merecían esta alegría”, declaró el “Gringo”, que de este modo, consiguió su primer título en su corta carrera como técnico.

Lo relevante de la tarea que cumplió el entrenador en su cargo fue que le dio rodaje a varios juveniles que venían pidiendo pista desde las inferiores.

Uno de ellos fue Esteban Rolón, el volante central de 22 años que mostró una jerarquía que ya hizo que varios clubes del país y de Europa se interesen en él.

“Más allá de los que entramos a la cancha, están los utileros, el cuerpo técnico, médico, utilería, Inferiores... Todos son de muchos años en el club y lo sienten como nosotros... Se disfruta jugar en esta cancha, lo más lindo que hay es jugar al fútbol”, sostuvo el mediocampista.

Y siguió: “se pudo dar en algunos partidos, y en otros no; en varios costó más, y en otros menos... pero le encontramos vuelta y fue por el trabajo de la semana”, destacó Rolón, la nueva joyita del “Bicho”.

Sobre las causas del ascenso, el misionero señaló: “esto se logró por mucho trabajo físico y técnico. Intenté aprender desde el primer día con Heinze, porque es gran entrenador y persona. Me sirvió en todos los sentidos. Siento una alegría inmensa por lo que estoy viviendo”.

Comentarios