"Caco" García, la figura del "santo" que ya acordó su continuidad en el equipo

"Caco" García, la figura del "santo" que ya acordó su continuidad en el equipo

Se destacó el viernes y fue uno de los mejores de la temporada.

 LA PELOTA SIEMPRE AL 10. García jugó un gran partido y demostró que puede ser determinante en esta nueva etapa. LA PELOTA SIEMPRE AL 10. García jugó un gran partido y demostró que puede ser determinante en esta nueva etapa.
09 Julio 2017

“Era una final y la tomamos como tal. Sabíamos que si perdíamos se nos iba a complicar muchísimo el panorama. Sin embargo, no pensábamos en otra cosa que no fuese ganar. Sacamos a relucir toda la personalidad que tiene este grupo y demostramos que, si bien nadie sobresale, funcionamos bien como equipo”. La frase de Matías García en el inicio de la charla con LG Deportiva deja al descubierto su pensamiento. No es muy amigo de los flashes; prefiere el perfil bajo y resalta lo grupal por sobre lo personal.

El viernes, contra Flandria, “Caco” jugó un partido impecable. Recostado sobre la derecha, desequilibró, hizo jugar a sus compañeros y le puso el moño a su actuación con un golazo para sentenciar la victoria de San Martín. “No hubo figuras”, insiste cuando se intenta destacar su labor. “Cuando el equipo está bien todos sobresalen y así fue en esta ocasión. Estoy feliz y tranquilo porque queríamos ganar. Además, pude convertir, algo que Mariano (Pasini) siempre me reclama”, agrega.

Publicidad
Video: reviví lo mejor del triunfo de San Martín ante Flandria en La Ciudadela

San Martín no sólo logró una victoria que fue clave para alejarse del descenso. El equipo recuperó la memoria futbolística en el momento justo para cortar una racha nefasta que amenazó con tirar todo el esfuerzo del año. “Veníamos de cuatro partidos sin ganar y teníamos una deuda pendiente. Además, hacía también cuatro partidos que no ganábamos en nuestra cancha. Por eso festejamos tanto esta victoria. Era ‘el’ partido y lo sacamos adelante con autoridad”, asegura y pide no conformarse. “Esto no termina acá. Estamos contentos, pero hay seguir. Queremos sumar en Gualeguaychú para asegurar la permanencia y después tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos partidos. Lo mejor sería terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones”.

Claudio expresa a través de la música la alegría que le genera ser de San Martín

El objetivo del ascenso quedó lejos demasiado pronto, algo que el zurdo lamenta sobremanera. “Nosotros teníamos otra idea, lamentablemente no se dio. Fuimos muy irregulares y eso nos terminó complicando, al punto de no poder asegurar la permanencia”, admite explicando que lo mejor que le puede pasar al “Santo” es seguir construyendo sobre la base edificada. “Este es un buen grupo que bien apuntalado puede llegar a pelear el ascenso a Primera. Hay que continuar este proyecto”, sentencia.

Publicidad

García se juntó con Roberto Sagra y decidieron extender el vínculo por una temporada más. “Hablamos y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Ahora sólo resta la firma para decir que voy a continuar vistiendo esta camiseta. Entre esta y la próxima semana vendrá mi representante para sellar todo”, explica García, soñando con un futuro mucho más productivo que el presente.

San Martín y una "selfie ganadora"

“La próxima temporada tenemos que pelear el ascenso. Esa es la idea de los dirigentes y la de todos. Este club merece estar mucho más arriba. Es muy grande y tiene una hinchada hermosa. Me hicieron sentir como en casa y eso es otro de los motivos por los que decidí quedarme en esta provincia. Ahora tenemos que apuntar mucho más alto”, cierra “Caco”, el jugador que se vuelve más importante en cada partido.

Comentarios