San Pablo rechazó la oferta de Boca por Ricardo Centurión

San Pablo rechazó la oferta de Boca por Ricardo Centurión

El club "Xeneize" ofreció comprarle el 70% del pase. Espinoza llegó en préstamo al campeón.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La dirigencia de Boca Juniors ofreció hoy comprar un porcentaje del pase del volante Ricardo Centurión a San Pablo y el club brasileño la rechazó.

Boca le propuso la adquisición del 70% que le pertenece a San Pablo (el 30% restante es de Racing Club), pero la entidad paulista la desechó. San Pablo quiere vender la totalidad del pase tasado en U$S 6.3 millones y Boca no está dispuesto a pagar esa suma. En consecuencia, Centurión, de 24 años, deberá regresar a Brasil, ya que su préstamo venció el 30 de junio pasado.

Publicidad

La situación es muy compleja porque el futbolista amenazó con dejar el fútbol si no continúa su carrera en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Más allá de que el entrenador desea que Centurión siga en el club su puesto está cubierto, ya que Boca, el viernes pasado, cerró la contratación del delantero Cristian Espinoza, de 22 años, y además se cayó la venta del atacante Cristian Pavón, de 21, a Zenit, de Rusia.

Publicidad

Sumado a que el DT cuenta con delanteros como Oscar Junior Benítez, de 24, Walter Bou, de 23, y Marcelo Torres, de 19, la dirigencia no hará "locuras" para conservar a Centurión.

Boca, hasta el momento, contrató a préstamo al mencionado Espinoza (proveniente de Villarreal, de España) y compró al zaguero central Paolo Goltz, de 32, a América, de México, en una cifra cercana a los U$S 3 millones.

Tampoco llegarán, tal como se publicó hace dos días, el volante Guido Pizarro (pasó de Tigres, de México, a Sevilla, de España) y el defensor chileno Gary Medel (de Inter, de Italia a Tigres, de México). (Télam)

Comentarios