¿Ves un conejo o un pato?: el enigma que se volvió viral y cuál es su significado

Un psicólogo americano utilizó la ilusión óptica para demostrar que el cerebro también participa de lo que se ve.

08 Jul 2017
1

Una ilusión óptica publicada por primera vez en 1892 en una revista alemana se volvió viral en los últimos días entre los usuarios de las redes sociales con la pregunta: ¿ves un conejo o un pato?

La ilusión óptica fue utilizada en 1899 por el psicólogo americano Joseph Jastrow para demostrar que la percepción y el ver también tienen que ver con el cerebro, en lugar de sólo los ojos.

De acuerdo a la explicación del especialista, si el participante ve ambas imágenes y puede cambiar entre las dos imágenes con facilidad, hay un indicador de las habilidades creativas de una persona y la rapidez con que funciona su cerebro, según publicó el portal "Mom.me".

Durante las pruebas, los que pueden ver ambas imágenes fueron capaces de llegar a cinco usos inusuales para un elemento de la vida cotidiana, mientras tanto, aquellos que tuvieron problemas para cambiar entre los dos sólo podría llegar a dos usos inusuales para el mismo artículo.

Si los niños pueden ver ambas imágenes, es probable que estén haciendo conexiones inusuales entre ideas aparentemente no relacionadas porque, probablemente, ven el mundo de una manera diferente. Los resultados con los chicos, no obstante, pueden variar según las épocas del año.


Comentarios