Detienen a "mulas" que viajaban en ómnibus con siete kilos de cocaína

Detienen a "mulas" que viajaban en ómnibus con siete kilos de cocaína

Una mujer llevaba seis paquetes rectangulares en un bolso donde dijo tener ropa sucia. En otro colectivo, una joven madre tenía 60 cápsulas en el estómago.

Detienen a mulas que viajaban en ómnibus con siete kilos de cocaína
08 Julio 2017

Dos mujeres que transportaban casi siete kilos de cocaína en dos ómnibus de larga distancia fueron detenidas en las últimas horas por personal de Gendarmería. Una de las acusadas cargaba seis paquetes rectangulares en un bolso, mientras que la otra, con su bebé en brazos, fue descubierta con 60 cápsulas en su estómago.

De acuerdo al reporte de Gendarmería, uno de los procedimientos se realizó un en coche de La Veloz del Norte, que se dirigía desde Tartagal a Tucumán. Durante un control, se le consultó a una mujer por un bolso que llevaba con ella. Según afirmó, sólo tenía ropa sucia y usada. Durante la requisa, sin embargo, se encontraron seis paquetes rectangulares envueltos con cinta transparente con un peso por encima de los seis kilos. El destino final de la droga habría sido Mendoza.

Publicidad

Otro de los controles se llevó a cabo en Trancas, en la jornada de ayer. En un ómnibus de la empresa Balut, que partió de La Quiaca con destino a Retiro, viajaba una ciudadana boliviana con su hija menor en brazos. Al controlar sus pertenencias se halló un bolso de mano con pañales y cápsulas cubiertas. En ese momento la sospechosa manifestó que había ingerido unas 30 cápsulas. Sin embargo, en el hospital de Trancas, las placas arrojaron que eran unas 60 con un peso de casi 800 gramos.


Comentarios