Noruega encabeza la lista de los mejores países para vivir

Noruega encabeza la lista de los mejores países para vivir

El país escandinavo es, por decimotercer año consecutivo, el primero en calidad de vida. Australia y Suiza le siguen. El ránking de la ONU evalúa acceso a la salud, la educación y el nivel de ingresos.

UN PARAÍSO. Noruega, con la puntuación más alta en calidad de vida. travelwizard.com UN PARAÍSO. Noruega, con la puntuación más alta en calidad de vida. travelwizard.com
08 Julio 2017

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La mejor calidad de vida se define por distintos factores. El país que mejor responde a esas expectativas es Noruega. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con los datos más recientes, y refleja las fuertes diferencias sociales entre las naciones ricas y las pobres.

El informe evalúa buena salud, acceso a conocimientos, derechos humanos, seguridad humana, nivel de vida decente, no discriminación, libre determinación y dignidad.

Publicidad

Noruega: Por decimotercer año consecutivo, Noruega obtuvo la puntuación más alta en cuanto a calidad de vida, esperanza de vida y educación. Gracias al sólido sistema de salud pública, financiado con fondos públicos, la esperanza de vida promedio es de 82 años.

Australia: Es uno de los países que más invierte en educación, de acuerdo con el PNUD. Más del 5% del PIB nacional (que es del $1.5 trillones de dólares), va destinado a ese rubro.

Publicidad

Suiza: Destaca por su sistema de salud y por su alta tasa de empleo: el 80% de las personas de entre 15 y 64 tiene trabajo remunerado.

Alemania: Su sistema educativo destaca por su alta calidad y por cuántos ciudadanos acceden a él. De acuerdo con la OCDE, el 87% de los adultos de entre 25 y 64 años tienen la secundaria.

Dinamarca: Tiene una de las tasas de inequidad de género salarial más bajas: 7.8% En comparación, esa tasa es de 17.9% en Estados Unidos.

Singapur: El PIB per cápita es alto y el desempleo muy bajo, lo que lo convierte una de las naciones más ricas del mundo.

Países Bajos: Tiene un gran balance vida personal-empleo: de acuerdo con la OCDE, menos del 0.5% de los empleados trabajan horas extras, cuando el promedio mundial es de 13%.

Irlanda: Tiene uno de los índices más bajos de violencia contra la mujer: 5%.

Islandia: La esperanza de vida es de 83 años y el 98% de la población tiene acceso a Internet.

Estados Unidos y Canadá: Los ganan un promedio de $53.245 por año. Los canadienses tienen un alto nivel de educación.

Comentarios