No vayás en auto por la Plaza Independencia: montan las estructuras para los festejos

No vayás en auto por la Plaza Independencia: montan las estructuras para los festejos

Esta mañana ya fue cortada calle Laprida para el armado de un escenario. Otra escenografía se levantó en la Casa de Gobierno.

ESTRUCTURA. El escenario se está montando sobre Laprida casi San Martín. FOTO GENTILEZA JOSÉ ROMERO SILVA ESTRUCTURA. El escenario se está montando sobre Laprida casi San Martín. FOTO GENTILEZA JOSÉ ROMERO SILVA
07 Julio 2017

El 9 de Julio se acerca, los preparativos se aceleran y los caminos para los automovilistas se cierran. Por eso, si no querés sufrir demoras, evitá manejar en las inmediaciones de la plaza Independencia, donde se están montando diferentes estructuras para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Un escenario tubular se comenzó a montar sobre Laprida primera cuadra, por lo que el tránsito se encuentra cortado completamente. Allí, el domingo desde las 15.45, se llevará a cabo el Festival de la Independencia, con presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la UNT y el Coro de la Facultad de Medicina. Horacio Banegas, Gladys "La Bomba" Tucumana, Dora Elena Bogarín, Diosque, Federico Randall, un homenaje a Mercedes Sosa y el "Oficial Gordillo" serán algunos de los artistas. El cierre será a las 21 con fuegos artificiales.

Publicidad

Esta es la agenda de los festejos patrios: toda la actividad de hoy, mañana y el domingo

En las inmediaciones, además, se montará un paseo de artesanos y gastronómicos que funcionará desde las 13 hasta 23 del domingo.

Sobre la explanada de la Casa de Gobierno, además, ya se montó un escenario tubular donde mañana, desde las 21.30, se realizará una vigilia. Habrá espectáculos folclóricos hasta las 23.30, cuando se rezará la oración ecuménica. A la medianoche se cantará el Himno Nacional y cerrará la vigilia con un show de fuegos artificiales. En el mismo escenario, a las 0.30, cantarán Los Nocheros.

Publicidad

El tránsito también se verá interrumpido hoy en la Mate de Luna 1.500, a la altura del Monumento al Bicentenario. Desde las 15 habrá shows musicales y a las 18.30 se cantará el cumpleaños feliz y será desplegada la “Bandera Argentina fabricada por todos”, para la cual más de 3.000 personas se acercaron a donar retazos de tela.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios