Esta es la agenda de los festejos patrios: toda la actividad de hoy, de mañana y del domingo

Esta es la agenda de los festejos patrios: toda la actividad de hoy, de mañana y del domingo

Encuentros históricos, espectáculos y actividades dedicados a las familias tucumanas. Esta tarde comienza con el festejo del primer cumpleaños del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda.

Esta es la agenda de los festejos patrios: toda la actividad de hoy, de mañana y del domingo
07 Julio 2017

Hoy

A las 15. Cumpleaños del Monumento al Bicentenario

Una gran fiesta de cumpleaños para celebrar el primer aniversario del Monumento al Bicentenario marcará la apertura del fin de semana patrio. Desde las 15 habrá shows musicales en la avenida Mate de Luna al 1.500. A las 18.30 se cantará el cumpleaños feliz y será desplegada la “Bandera Argentina fabricada por todos”, para la cual más de 3.000 personas se acercaron a donar retazos de tela. 

Publicidad

Mañana

Desde las 16. Serenata al 9 de julio en Tafí Viejo
Agrupaciones gauchas, academias de folclore y artesanos taficeños se reunirán en Alem y Sargento Cabral en la víspera del Día de la Independencia. A la medianoche se cantará el Himno Nacional.

Publicidad

A las 17. Fogón patrio en las Ruinas de Lules
Gauchos y representantes de pueblos originarios mostrarán al público su cultura. Habrá espectáculos folclóricos, humoristas y la obra de teatro “La Independencia, sin ellos no hubiera sido posible”, a cargo de Los Intérpretes. A la medianoche se cantará el Himno.

A las 18. Espectáculos en el Paseo de la independencia
Festival folclórico en la Plaza Temática de la Independencia (Crisóstomo y Congreso) con Taa Huayras, La Zapada, Oscarcito Godoy y Los Arrieros, entre otros.

A las 19. Reestreno del espectáculo de luz y sonido
Relanzamiento del espectáculo de luz y sonido en la Casa Histórica, para invitados especiales. El público podrá verlo desde el lunes, a las 20 y a las 20.50.

A las 20. Ópera en el teatro San martín
Función extraordinaria de la ópera “La Clemenza di Tito”, de Mozart. Con la  actuación destacada del contratenor Franco Fagioli y dirección orquestal. Entrada gratuita (retirar la invitación en el teatro a partir de hoy, de 10 a 13 y de 17 a 21, en el teatro).

Desde las 20. Espectáculos e himno en Casa de Gobierno
100 artistas tucumanos se presentarán en un escenario giratorio armado en la explanada de Casa de Gobierno. A la medianoche se cantará el Himno Nacional y habrá un show de fuegos artificiales.

A las 21. Cambio de guardia en la Casa Histórica
Ceremonia de cambio de guardia en las afueras de la Casa Histórica, a cargo de cadetes del Liceo Militar, ataviados con vestimenta histórica.

Desde las 21.30. Vigilia de la Independencia 
En la explanada de la Casa Histórica. Ingreso de la Virgen de La Merced, custodiada por representantes de agrupaciones gauchas. Espectáculos folclóricos hasta las 23.30, cuando se rezará la oración ecuménica. Actuación de Fanfarria del Alto Perú o Banda del Liceo Militar. A la medianoche se cantará el Himno Nacional y cerrará la vigilia un show de fuegos artificiales.

A las 0.30. recital público de Los Nocheros 
Los Nocheros cerrarán la vigilia con un espectáculo en la explanada de Casa de Gobierno.

Domingo

A las 9. Chocolate patrio en la plaza Independencia
Habrá chocolate para 4.000 personas y a las 9.30 se izará la bandera. El Tedeum será a las 10 y a las 11 habrá un homenaje a los próceres en la Casa Histórica.

De 13 a 23. Paseo de artesanos y gastronómico
En la peatonal Congreso, y en calle 24 de Septiembre, desde 25 de Mayo hasta Virgen de La Merced, habrá una feria de artesanos y gastronómica.

A las 14. Desfile cívico militar en el parque
En la avenida Soldati habrá un despliegue de las fuerzas de seguridad, cuerpos de bomberos, organismos oficiales, elencos artísticos estables de la Provincia, ballets folclóricos, carrozas en representación de los municipios del interior y autos antiguos. El toque extra lo dará un desfile de 100 pares de mellizos, en el marco de la Fiesta Nacional de los Mellizos. El desfile irá desde la rotonda norte, por la avenida Soldati (De los Próceres), hasta la rotonda sur del parque 9 de Julio

A las 15.30. Concierto de campanas en la plaza
Las campanas de la Catedral y del templo de San Francisco darán un concierto llamado “Libertad”, compuesto y dirigido por el percusionista Federico Orio. Será la apertura del Festival de la Independencia.

Desde las 15.45. Festival de la Independencia
En un escenario montado en Laprida y San Martín se presentarán la Orquesta Sinfónica de la UNT y el Coro de la Facultad de Medicina para interpretar el Himno Nacional y un repertorio de música popular argentina y latinoamericana. Horacio Banegas, Gladys “La Bomba” Tucumana, Dora Elena Bogarín, Diosque, Federico Randall, un homenaje a Mercedes Sosa y el “Oficial Gordillo” serán algunos de los cuadros que pasarán por el escenario. A las 21 será el cierre con un espectáculo de fuegos artificiales.

A las 20. ballet y concierto en teatros provinciales 
En el Teatro Mercedes Sosa se presentará Buenos Aires Ballet, con el primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández. En el teatro San Martín, en tanto, habrá un concierto del pianista Nelson Goerner.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios