Sundblad quiere acortar el camino hacia el título

Sundblad quiere acortar el camino hacia el título

Actualmente es el líder de la categoría más importante del campeonato Tucumano de la especialidad cross country y se ilusiona con dar un nuevo paso hacia la consagración.

PUNTERO. Felipe Sundblad es el líder del campeonato de cross country. foto de facebook Felipe Sundblad PUNTERO. Felipe Sundblad es el líder del campeonato de cross country. foto de facebook Felipe Sundblad
07 Julio 2017

Fue campeón en 2015 y subcampeón en 2016. Actualmente es el líder de la categoría más importante del campeonato Tucumano de la especialidad cross country y se ilusiona con dar un nuevo paso hacia la consagración. Felipe Sundblad será uno de los principales protagonistas de la tercera fecha del certamen provincial de mountain bike, que se disputará el domingo en el circuito del country La Reserva, ubicado en Los Nogales.

“Será una carrera durísima. Darío Gasco y Rodrigo Altamirano, que estuvieron compitiendo en Europa, ya regresaron al país y correrán el domingo. Eso está muy bueno. A mí gusta mucho más cuando la prueba es más exigente, porque se torna emotiva. Tendré que rendir en mi mejor nivel para conseguir un buen resultado”, explicó el biker de Yerba Buena, que es el líder de la categoría Pro con 74 puntos, 16 más que José “Cheo” Hernández, que es su escolta.

Publicidad

Un trazado rápido

La competencia, que es organizada por el Mountain Bike Tucumán Club, se disputará en un trazado nuevo.

“Está muy bueno. Es rápido y bien explosivo. Es totalmente distinto al tipo de circuito a los que estamos acostumbrados. Tiene subidas empinadas y bajadas rápidas. Habrá que manejar concentrado toda la carrera”, contó el ganador de la primera fecha y que fue segundo en la jornada anterior.

Publicidad

Sundblad pasa por un gran momento, ya que también es el líder del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural. “Estoy muy bien y con mucha confianza. Creo que si gano o consigo un buen resultado, voy a dar un paso importante para lograr el título. Me tengo mucha confianza, aunque soy consciente de que será una carrera muy dura”, concluyó.

La prueba del domingo será dividida en tres mangas. La primera se largará a las 10.30, la segunda (donde correrán las principales categorías) a las 12.30 y la tercera (reservada para los más chicos) a las 14.30.

Las inscripciones se recibirán hoy de 17.30 a 21, y mañana, de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30, en avenida Aconquija 660.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios