Lejos de su nivel, Del Potro se despidió en Londres

“Delpo” deberá realizar un tratamiento por su inflamación en el pubis.

07 Jul 2017
1

CON DOLOR. “Delpo”, con molestias físicas, cayó en sets corridos ante Gulbis. Reuters

Juan Martín Del Potro no podrá repetir su actuación del año pasado, e igualó sus anteriores peores perfomance en el coqueto All England Club, que habían sido en 2007, 2008 y 2009, cuando también perdió en su segundo partido. “Delpo” deberá realizar un tratamiento por su inflamación en el pubis, que arrastra desde Roland Garros y lo obligó a abandonar el torneo de Hertogenbosch.

El tandilense, sin demasiado resto físico y alejado de su mejor versión tenística, quedó eliminado del abierto de Wimbledon al perder en segunda ronda con el letón Ernests Gulbis, un tenista de su misma generación que lo dominó desde el principio hasta el final, en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3). Gulbis, quien llegó al décimo puesto del ranking mundial en 2014 y luego decayó notablemente, jugó un tenis impecable con un saque muy potente, preciso y variado (conectó 25 caes contra apenas siete del argentino) y además estuvo bien con la derecha y el revés a dos manos. Así conectó un total de 60 tiros ganadores, exactamente el doble que el tandilense.

Del Potro, que había superado en primera ronda al australiano Thanasi Kokkinakis (486), planteó en el inicio una táctica de derechas cruzadas, más el revés con slice paralelo pero no tuvo la eficacia habitual con su saque, una de las principales armas de su juego, y eso conspiró contra el plan. No tuvo movilidad en las piernas, se confió en que con su derecha y el saque le iba a alcanzar, pero esta vez el servicio no fue su aliado. En cambio a Gulbis, le salió todo bien. En Wimbledon ya no quedan argentinos. (Télam)


En Esta Nota

Juan Martín Del Potro
comentarios