Ya está lista la sonda que irá a Mercurio

07 Jul 2017

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó ayer en la ciudad holandesa de Noordwijk la sonda BepiColombo, que será la protagonista de su misión más ambiciosa hasta la fecha: Mercurio, informó la agencia DPA.

La sonda, que lleva el nombre del matemático e ingeniero italiano Giuseppe Colombo (1920-1984), comenzará en 2018 su viaje al pequeño y rocoso planeta, que resulta difícil de observar debido a su proximidad al sol.

Según declaró el físico español Álvaro Giménez, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, los preparativos para la complicada misión marchan según lo previsto.

La sonda espacial BepiColombo es un proyecto conjunto de la ESA y la agencia espacial japonesa Jaxa. Su lanzamiento está previsto para octubre del año próximo desde Kourou, en la Guyana Francesa, a bordo de un cohete Ariane. Se espera que en 2025 llegue al planeta más pequeño del sistema solar.

Hasta la fecha, sólo han llegado a Mercurio dos misiones de la agencia espacial estadounidense (NASA). En la primera, que viajó durante la década de los 70, trabajó el italiano Colombo. La última en orbitar Mercurio fue la sonda Messenger en 2015.

Comentarios