La cultura y la tradición de Brasil y de Portugal en una feria de la Escuela Normal

Alumnos de Portugués mostraron sus investigaciones sobre danzas, comidas típicas y costumbres de los países lusófonos.

PORTUGAL. Atuendos típicos y los colores de la bandera portuguesa. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA.- PORTUGAL. Atuendos típicos y los colores de la bandera portuguesa. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA.-
07 Julio 2017

Bom dia! Boa tarde! Como vai? Las frases en portugués retumbaban en cada rincón de la escuela Normal, ayer a la mañana. Más de 230 alumnos que aprenden este idioma en la institución armaron stands en los que mostraron sus proyectos de investigación sobre las danzas, comidas típicas y costumbres de los países lusófonos (que tienen como lengua oficial el portugués).

Ofrecían jugo de frutilla y de ananá, pasteles de coco y otros productos típicos. Estudiaron distintas recetas y las hicieron con sus propias manos.   

Publicidad

Quienes tuvieron que investigar sobre Río de Janeiro incluso hicieron una imitación a menor escala del Cristo Redentor. Carla Rameau y Camila Acevedo mostraron paso a paso cómo hicieron la estatua que tenía casi dos metros de alto.

Lourdes García, Pilar Ochoa y Emma Paz hablaron sobre los paisajes, la forma de gobierno, las actividades económicas y la población del norte de Portugal.

Publicidad

Otros grupos de estudiantes decidieron indagar distintos temas que preocupan a la sociedad actual, como el suicidio o las adicciones, e hicieron sus presentaciones totalmente dobladas al portugués.

Prepararon panfletos y souvenirs especiales para la ocasión. Hubo baile, canto y hasta concursos. La única condición: “falar” en el idioma más romántico y musical que conocieron, destacaron los alumnos. La mayoría coincidió en lo importante que es en la actualidad manejar dos o más idiomas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios