Cuántas veces hay que eyacular para prevenir el cáncer de próstata (según Harvard)

Cuántas veces hay que eyacular para prevenir el cáncer de próstata (según Harvard)

CÁNCER DE PRÓSTATA. La actividad sexual ayuda a reducir las posibilidad de padecer la enfermedad. FOTO TOMADA DE LA VANGUARDIA CÁNCER DE PRÓSTATA. La actividad sexual ayuda a reducir las posibilidad de padecer la enfermedad. FOTO TOMADA DE LA VANGUARDIA

Científicos tomaron muestras de 32.000 hombres a lo largo de 18 años.

06 Julio 2017

Eyacular 21 veces por mes es suficiente para prevenir el cáncer de próstata. Esta conclusión se desprende de un informe publicado por la revista Europea de Urología.

El estudio fue realizado por la Escuela de Salud Pública de Boston, que depende de la Universidad de Harvard. Establece una relación directa entre eyacular frecuentemente y reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Publicidad

Para llevar a cabo el trabajo se tomaron muestras de 32.000 hombres a lo largo de 18 años. Luego de estudiar los hábitos excretores de esperma de todos ellos, los científicos descubrieron que quienes eyaculaban al menos 21 veces al mes tenían menos riesgo de sufrir un cáncer de próstata que aquellos que no alcanzan este número, reprodujo el diario El Mundo.

Publicidad

De todos modos, el estudio también da buenas noticias a aquellos que no alcanzan este número de eyaculaciones mensuales: inclusive aquellos pacientes que tienen una vida sexual mínima poseen menos posibilidades de padecer esta enfermedad que aquellos cuya actividad sexual es nula.

Por otro lado, el estudio aclaró que los beneficios de la eyaculación son independientes del modo en el que se arribe a ella, ya sea en solitario o acompañado.

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a los hombres, especialmente a aquellos que superaron los 50 años. Por eso se recomienda empezar a realizar controles preventivos a partir de los 45 años. En más del 50% de los casos, esta enfermedad avanza sin síntomas, según publicó el diario La Nación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios