Video: ¿qué siente un extranjero cuando prueba fernet por primera vez?

Un corresponsal de la BBC estuvo en Córdoba con el humorista Cacho Buenaventura. "Es como si te entrara un ángel por la garganta".

06 Jul 2017
1

CÓRDOBA.- El fernet con gaseosa cola es una de las bebidas tradicionales en Argentina. Especialmente en Córdoba, donde se consume un tercio del fernet en el país. El trago, sin embargo, no es aceptado por todos. Menos por los que vienen de afuera. ¿Qué sienten entonces los extranjeros cuando prueban fernet por primera vez?

Un corresponsal de la cadena inglesa se fue hasta la tierra de la Mona Giménez para tratar de engancharse con la bebida, conformada por tres hielos, 30% de fernet y 70% de bebida cola. Sin embargo, no hubo caso: le pareció un horror. "Tiene gusto a remedio", manifestó Daniel Pardo.

Lejos de quedarse con una primera mala impresión, Pardo se juntó con el humorista Cacho Buenaventura, oriundo de Cruz del Eje, el pueblo cordobés donde -dicen- inventaron la mezcla. "El mayor valor que tiene es social. La charla se estira y nos hace estar más unidos", aseguró el humorista.

Para tratar de convencer al corresponsal de la BBC preparó un fernet como lo hace él y luego lo degustó ante las cámaras. "Ay, mi amor. Es como si te entrara un ángel por la garganta", dijo. Pardo, sin embargo, no logró enamorarse de esa manera.

Comentarios