Los cigarrillos cuestan desde hoy un 4% más caros

Los cigarrillos cuestan desde hoy un 4% más caros

OTRA VEZ. Los paquetes de 20 cotizan por arriba de los 50 pesos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO OTRA VEZ. Los paquetes de 20 cotizan por arriba de los 50 pesos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO

La empresa Massalin Particulares anunció "una suba de costos". En cinco meses subieron un 19,5 %.

05 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La compañía Massalin Particulares dispuso aumentar desde hoy alrededor de 4% en promedio los precios de sus productos, tercer incremento en lo que va del año, que justificó en la "suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

A través de un comunicado, la firma dijo que "desde el fuerte aumento impositivo decretado por el gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fiscal alcanza el 80% del precio de final de los cigarrillos, lo que significa que es la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial".

Publicidad

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $53 en su versión KS y $54 en su versión box; Philip Morris, que costará $50 en su versión KS y $51 en su versión box y la marca Chesterfield, que costará $41 en su versión KS y $43 en su versión box, aseguró DyN.

Otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $59 en su versión box de 20 cigarrillos.

En abril, la empresa había dispuesto un aumento de 4,5%, y en febrero uno de 7%.

Comentarios