Confirmada su ausencia en Tucumán, Macri viaja a la reunión del G20

La cumbre se desarrollará entre el 7 y 8 de julio. El mandatario, además, asistirá a un concierto contra la pobreza en el que se presentarán Coldplay y Shakira

05 Jul 2017
1

ARCHIVO

Con el objetivo de avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, Mauricio Macri viaja hoy con su comitiva a la ciudad alemana de Hamburgo para asistir a su segunda cumbre del G20, que reúne a los líderes de los países más poderosos.

El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

La cumbre se desarrollará entre el 7 y 8 de julio: arrancará el viernes por la mañana y terminará el sábado a las 17 (hora alemana), para cuando está previsto dar a conocer la esperada declaración conjunta. Macri tendrá audiencias bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con la primera ministra británica, Theresa May.

Además, asistirá a un concierto contra la pobreza en el que se presentarán Coldplay y Shakira, mientras que el domingo 9 de julio, mientras Tucumán se transforma en la capital del país, el mandatario encabezará la ceremonia oficial por el 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina a bordo de la Fragata Libertad que estará amarrada en el puerto de Hamburgo.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios