Bolivia quiere convencer a Trump para que no deje el acuerdo de parís

Bolivia quiere convencer a Trump para que no deje el acuerdo de parís

Evo Morales comentó que espera que en la cumbre del G20 se trate el tema del cambio climático.

EVO MORALES. ARCHIVO EVO MORALES. ARCHIVO
08 Julio 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que espera que durante la cumbre del G20 que se desarrolla en Alemania se pueda convencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, de no abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Merkel se presenta a la cumbre “con las manos vacías”

Varias ONG criticaron las propuestas que la canciller, Angela Merkel, incluyó en el orden del día como anfitriona del encuentro. Greenpeace, en la voz de Sweelin Heuss, acusó a Merkel de acudir “con las manos vacías” a la cumbre, en materia de protección del ambiente.

Publicidad
Cumbre del G20: más de 160 heridos durante los enfrentamientos entre policías y los manifestantes

Suena Beethoven en medio de las protestas

Pese a los bloqueos de los activistas que convirtieron a Hamburgo en escenario de batallas campales, los jefes de Estado y de Gobierno del G20 lograron acceder a la Filarmónica de Hamburgo, donde asistieron junto a sus parejas a un concierto y a una cena oficial.

Publicidad
Macri llegó a la sede del G20 y Merkel dio por iniciada la cumbre

Melania Trump, atrapada en la residencia oficial

Los líderes internacionales trataron de enviar una señal de normalidad por la tarde, después de que a lo largo de la jornada, por motivos de seguridad, se viese alterado el programa de actividades pensado para los acompañantes de los mandatarios y de que la primera dama estadounidense, Melania Trump, no pudiese abandonar la residencia oficial en Hamburgo debido a protestas de manifestantes.

El G20 debatirá sobre la economía global

Macri, en el medio de la foto

La clásica “foto de familia” de los jefes de Estado mostró al argentino Mauricio Macri en el centro de la escena, junto a la anfitriona Angela Merkel. La composición de la foto sigue una lógica de protocolo: en medio se coloca al representante del país anfitrión, a un lado al predecesor y al otro, al sucesor. Por eso estaba Merkel en el medio, flanqueada por el presidente de China, Xi Jinping, anfitrión el año pasado y el de Argentina, que albergará el encuentro en 2018.

Macri compartió escenario con Shakira

Antes de la apertura de la reunión del G-20 y durante un evento por la educación, el presidente argentino fue uno de los encargados del saludo final; lo acompañó su esposa, Juliana Awada. “Nada es más importante para el futuro que la educación. Hay que educar a los chicos para trabajos que aún no existen”, afirmó. Y propuso: “Sólo los países unidos podremos resolver los problemas de pobreza, falta de educación y cambio climático”, afirmó.

El marido de Merkel, anfitrión de los acompañantes

Joachim Sauer, el esposo de la canciller Merkel, lidera el programa de los cónyuges de los jefes de Estado, como Juliana Awada y Brigitte Macron. El programa incluye un paseo por el puerto, una visita al ayuntamiento y un concierto de música clásica en la imponente Filarmónica del Elba.

Trump insiste en que méxico pague por el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dejar claro ayer, acompañado de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que su posición de pretender que México pague por el muro fronterizo entre los dos países sigue en pie. “Absolutamente”, contestó Trump al ser preguntado por una periodista sobre si todavía quiere que México haga frente al coste de levantar el muro.

Comentarios