La espera de Estudiantes será demasiado larga

La espera de Estudiantes será demasiado larga

“Esta espera nos complica un poco. Veremos si podemos organizar algunos amistosos”, afirmó el coordinador del equipo.

05 Julio 2017

Alrededor de tres semanas deberá esperar Estudiantes para comenzar a disputar la serie que dirimirá el ascenso en el básquet local. Hasta ese momento se desarrollarán las distintas llaves de playoffs -cuartos de final, semifinal y final-, que definirá al rival de “Las Cebras” la pelea por la única plaza para la categoría “A”.

“Esta espera nos complica un poco. Veremos si podemos organizar algunos amistosos”, dijo el coordinador de Estudiantes, Gustavo Gaete, a LG Deportiva. “El formato del torneo no ayuda mucho al que sale primero. Supuestamente el primero también iba a jugar los playoffs y si lo ganaba salía campeón”, añadió.

Publicidad

Estudiantes descendió un par de años atrás. Según precisó Gaete, este año armaron un equipo para retornar a la máxima categoría del básquet local. “Clasificamos una fecha antes de que termine la fase regular. El equipo está completo, sin lesionados, y vamos a aprovechar estas tres semanas para entrenar duro”, señaló. En cuanto a los amistosos, adelantó que tratarán de organizar un partido contra las selecciones tucumanas de mayores y U19. “Los otros equipos estarán jugando y la idea es mantener el ritmo”, explicó.

A su criterio, los que más posibilidades tienen de acceder a la llave final al mejor de tres partidos son Redes Argentinas y All Boys -descendieron el año pasado-. “Son los equipos más sólidos”, dijo. Por una cuestión de condimento extra, a Gaete le gustaría enfrentar a los “Eléctricos”. “Es el clásico del barrio y nos ganaron la última fecha de la etapa clasificatoria. Sería lindo tomarse revancha”, indicó.

Publicidad
Comentarios