Hernández anunció la lista de convocados para la Copa América de basquetbol

El entrenador del seleccionado argentino llamó a 18 jugadores. La concentración comenzará el domingo 30 en el Hotel Boca.

03 Jul 2017
1

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado nacional. FOTO TOMADA DE PRENSA CABB

BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, anunció hoy la preselección para la Copa América, que comenzará el 27 de agosto en Bahía Blanca.

Luis Scola, actualmente agente libre e integrante de La Generación Dorada, es el nombre que sobresale por encima del resto, aunque también figuran Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (sin club), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks, NBA) y Patricio Garino (Orlando Magic, NBA).

El plantel se reunirá el próximo 30 de julio en el Hotel Boca, donde se concentrará, y comenzará los entrenamientos al otro día en el Cenard, con vistas a los dos amistosos con Uruguay (sábado 12 de agosto y domingo 13).

Posteriormente, la nómina de 18 basquetbolistas continuará con un cuadrangular frente Colombia, Uruguay y Brasil (del 18 al 20) en Salta, y luego se hará el corte definitorio de 12 jugadores para el debut del 27 contra Venezuela, en el inicio del Grupo B y posteriormente enfrentará a Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

El equipo nacional accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, por ser el organizador.

"Este torneo es una oportunidad ideal para seguir promocionando a una camada joven, que viene luchando por su espacio desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento, comandados por la experiencia y la jerarquía del capitán Luis Scola", manifestó Hernández en un comunicado oficial.

La lista inicial se completa con los siguientes apellidos: los bases Campazzo, Laprovíttola, Luca Vildoza (Baskonia, España) y José Vildoza (Libertad de Sunchales; los escoltas Brussino, Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata).

Aleros Garino, Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Erik Thomas (sin club); y los internos Javier Sainz (Regatas Corrientes), Scola, Marcos Delía (Murcia, España), Roberto Acuña (sin club) y Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero). (Télam)






Comentarios