Cuenta regresiva para rendir o descansar: llegan las vacaciones de invierno

Cuenta regresiva para rendir o descansar: llegan las vacaciones de invierno

El lunes comienza el receso para todos los niveles. En el secundario se rendirá desde el 31.

TIEMPO DE EXÁMENES. Del 24 al 26 habrá que inscribirse para rendir. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO. TIEMPO DE EXÁMENES. Del 24 al 26 habrá que inscribirse para rendir. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.
04 Julio 2017

Apenas cuatro días de clases les quedan a los chicos para comenzar a disfrutar de las vacaciones de invierno. Después del acto del 9 de julio, el viernes, llegará el merecido descanso y volverán a las aulas el lunes 24. Pero no será para todos igual. Los alumnos que adeudan materias deberán estudiar para rendir a fin de mes. Las mesas se constituirán el 31 y el 1 y 2 de agosto. En el nivel superior los estudiantes rendirán del 31 de este mes al 18 de agosto. Podrán inscribirse del 24 al 26 y reinscribirse el 21 y 22 de agosto.

Sin gastar mucho, ¿qué podés hacer con tus hijos durante las vacaciones?

Para evitar colapsar el país las provincias saldrán por turnos durante este mes. El cronograma nacional se inició hoy con las escuelas de Salta cuyos alumnos se reincorporarán el lunes 17. Le seguirán las provincias de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Fe y San Juan. Todo este grupo saldrá el lunes 10 y volverá el 24.

Publicidad
Comenzó julio con un nuevo canal para niños y programas para jóvenes

Las últimas en entrar de vacaciones serán Buenos Aires, la Capital Federal, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, que descansarán las semanas del 17 al 28 de este mes.

Tecnología a full

Durante las vacaciones continuarán las actividades del Club de Robótica y de los talleres digitales para la comunidad, que se desarrollan en la sede del Ciipt, en avenida José Ingenieros 260. El club funciona los viernes y sábados y está abierto a todos los que quieran asistir. Se trata de un punto de encuentro para estudiantes, educadores y ciudadanos entusiastas de la tecnología que quieran llevar a la práctica sus proyectos, enriquecen sus saberes o dar rienda suelta a sus inquietudes. En el marco del club se dictan talleres, capacitaciones y charlas. También hay concursos. Pueden participar los alumnos, sus padres, hermanos y amigos.

Publicidad
Comentarios