Sin gastar mucho, ¿qué podés hacer con tus hijos durante las vacaciones?

Sin gastar mucho, ¿qué podés hacer con tus hijos durante las vacaciones?

Conocé las actividades que habrá en la ciudad y en las villas turísticas durante el receso invernal.

FOTO SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Julio 2017

A una semana de las vacaciones de invierno, la provincia se prepara para brindar distintos tipos de ofertas a turistas y a tucumanos: paisajes, festivales, espectáculos y rutas temáticas.

Las citas obligadas son el nuevo espectáculo de Luces y Sonidos de la Independencia y la primera edición del festival Tucumán Late; además, las actividades organizadas por el Ente Cultural y las incluidas en el Julio Cultural de la UNT y, claro, las diferentes ociones en los valles.

Las luces y los sonidos regresan a la Casa Histórica el 9 de Julio

Publicidad



Luego de un año de negociaciones y gestiones, el Poder ejecutivo, acompañado por el Legislativo y el sector privado, logró devolver al Museo Casa Histórica de la Independencia el espectáculo de luz y sonido, bajo el nombre Luces y sonidos de la Independencia.

Este producto emblemático anuncia su retorno para cuando Tucumán se convierta en la capital del país: hará revivir a sus visitantes un momento tan decisivo como lo fue la declaración de la Independencia.

"Tucumán Late" en estas vacaciones de invierno

El novedoso festival organizado por el Ente de Turismo con la colaboración del Ente Cultural de Tucumán será único y contará con la calidad de los mejores festivales internacionales. El evento, que se desarrollará del 21 al 23 de julio en el predio del Hipódromo de Tucumán, tendrá entrada libre y gratuita y está pensado para atraer alrededor de 100 mil asistentes en estas vacaciones.

Publicidad

Tucumán Late contará con parques inflables, un Domo de las Artes para albergar alrededor de 400 niños con diferentes actividades y talleres de música y danza, shows aéreos de gran impacto visual, un patio gastronómico con más de 20 ofertas, bandas locales como Alem, La Pineal y Buffalo Gil, y bandas nacionales como La Bomba de Tiempo y Miranda como show central.



El aporte de la Universidad Nacional de Tucumán

Durante julio la UNT también hace su aporte para hacer más atractiva la oferta, tanto a los turistas como a los tucumanos que pasarán el descanso invernal en la provincia. El Julio Cultural, organizado por la UNT, desplegará su agenda en los principales escenarios de la provincia.

En los valles

Tafí del Valle

Los Valles Calchaquíes celebrarán una nueva edición de la Ruta del Vino tucumana, que año a año fortalece su terruño para esta producción. Los días 15 y 16 de julio a partir de las 9.30 inicia esta visita guiada por las principales bodegas de Amaicha y Colalao del Valle, para probar los distintos varietales que brinda nuestro valle calchaquí. Además, en esta nueva edición podrás ser enólogo por un día y armar tu propio vino en un entretenido taller. La participación es gratuita y requiere inscripción previa en la oficina de Información turística de Tafí del Valle.


San Javier

El Cristo Bendicente del cerro San Javier resplandecerá en las mañanas y siestas invernales. Todos los sábados y domingos del mes de julio, habrá talleres de folclore a cargo de un ballet local. La invitación es a las 10.30 y a las 15.30 en el morro donde se emplaza la gran escultura de Juan Carlos Iramain.

A los más aventureros y avezados los espera la travesía a Puerta del Cielo, una caminata por las selvas y yungas tucumanas. Las salidas están pautadas los sábados 15 y 22 de julio a las 9 desde el acceso a la senda por Horco Molle. La duración de la actividad es de aproximadamente seis horas y se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra, protector solar y repelente para insectos.

San Pedro de Colalao

Será el lugar ideal para llevar a los niños: el sábado 15 de julio a las 18 subirá al escenario del Teatro del Pueblo un dúo de clowns llamado Los Ejecutivos de la Risa, con la obra Misión Clownica.

El sábado 22 se realizará un festival infantil en el centro de la comuna, en la plaza Leocadio Paz. El festival empezará a las 16 y habrá juegos, espectáculos y animación para los más pequeños además de inflables y una kermés.

Amaicha del Valle

Los comuneros de Amaicha se preparan para recibir a los turistas con una gran fiesta el sábado 8 de julio en la Bodega Comunitaria Los Amaicha, que fue inaugurada hace un año y es la tercera en su tipo en el mundo. La cita será a partir de las 20:30, en la vigilia de una nueva celebración de la Independencia argentina que promete ser una noche especial para disfrutar de los vinos tucumanos junto a espectáculos de música andina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios