Descubren en el Vaticano dos óleos de Rafael

Descubren en el Vaticano dos óleos de Rafael

03 Julio 2017

Expertos que realizaban trabajos de restauración en una sala de los Museos Vaticanos descubrieron dos óleos del pintor renacentista Rafael (1483-1520). Ahora es seguro que las dos figuras alegórica en la paredes de la Estancia Constantino proceden del maestro, dijo el restaurador Fabio Piacentini en un video, que ayer publicó la televisión del Vaticano. El historiador de arte alemán Arnold Nesselrath afirmó que ambos óleos son de mayor calidad que el resto que los rodea.

La Estancia Constantino está profusamente decorada, un trabajo que hizo la escuela del pintor renacentista en base a los dibujos del maestro debido a su prematura muerte en 1520. Al parecer, las figuras que representan la amistad y la justicia son obra del genial pintor. Se sabía que trabajaba en la decoración de la sala a su muerte, a los 37 años, pero los historiadores de arte creían hasta ahora que no había terminado ningún trabajo.

Publicidad

La estancia es una de cuatro grandes salas que hizo hacer el papa Julio II, que también encargó trabajos a Miguel Ángel.

En marzo de 2015 comenzaron los trabajos de restauración, que concluyen este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios