Comenzó julio con un nuevo canal para niños y programas para jóvenes

La National Geographic lanzó una señal especial para el segmento de chicos de entre cuatro y siete años, que podrá verse en distintos dispositivos. Disney, por su parte, propone aventuras en el universo del surf.

03 Jul 2017
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“JUACAS”. Juan Ciancio protagoniza los 26 episodios que se podrán seguir, desde hoy, por Disney Channel. xxxxxxxxxxxxxx

Julio comenzó con todo en la televisión, y, por supuesto, sobre todo para los más pequeños, previendo las vacaciones de invierno.

El sábado inició su transmisión Nat Geo Kids, un nuevo canal para chicos de cuatro a siete años.

Hoy se estrena “Juacas”, donde el actor argentino Juan Ciancio se pone en la piel de Sebastián, un surfista profesional y extremadamente competitivo. Se trata de la apuesta fuerte que hace Disney este año para el público juvenil. Se estrena en toda América Latina.

Filmada íntegramente en escenarios naturales del nordeste brasileño, esta nueva serie de la inmensa productora de contenidos audiovisuales mundial, que realiza y distribuye programas regionales propios, retrata el universo del surf a través de las aventuras que viven tres equipos de jóvenes durante un campeonato de verano que se desarrolla en playas paradisíacas, y se verá en el país por Disney Channel a las 19.

“Al principio Sebastián es el capitán del equipo porque su padre (interpretado por el argentino Joaquín Berthold, de “Violetta”) es el dueño de la marca Red Shark. Son dos argentinos que se llevan muy bien con Brasil”, contó Ciancio en diálogo con Télam, durante el rodaje que finalizó algunos días atrás en Itacaré, un municipio de no más de 30.000 habitantes que experimentó durante seis meses un gran movimiento como consecuencia de la producción que desplegó Disney y visitas turísticas a los distintos sets.

“Juacas” contiene 26 episodios de 30 minutos cada uno, que atraparán a los jóvenes.

Una prueba

En cuanto a Nat Geo Kids, nueva señal multiplataforma de National Geographic, puede verse tanto por televisión como a través de dispositivos móviles. Es la tercera señal de la franquicia de National Geographic en Argentina, pero la primera que apunta específicamente a un público infantil.

Propiedad del Grupo Fox Latin America, los canales Nat Geo y Nat Geo Wild se apoyan en la imagen de marca establecida por la revista del mismo nombre fundada en 1888, con el foco puesto en la exploración, conservación de la naturaleza y la difusión de las ciencias, además de un pronunciado énfasis en la calidad de las imágenes.

Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners Latin America, le contó a Télam que Nat Geo Kids se propone alcanzar el segmento de la primera infancia con contenidos que permitan desarrollar y estimular su curiosidad. “Vamos a estar a partir de este año invirtiendo en producción local”, dijo.

Además del acceso a través de las operadoras locales de cable, Nat Geo Kids estará planteado como una experiencia multiplataforma, de forma que podrá verse a través de cualquier dispositivo tanto online como offline, con la posibilidad de mirar el canal en streaming y 400 horas de entretenimiento entre películas, episodios completos de los diferentes programas de la señal, videos especialmente desarrollados e incluso juegos.

“Latinoamérica es la primera región del mundo que lanza un canal de 24 horas para chicos dentro de la marca National Geographic. Es la prueba, y si funciona, se lanzará en Europa, en Asia y en Estados Unidos. Pasa que en Argentina, por ejemplo, la penetración del cable es masiva y la penetración digital también. Pero además porque somos arriesgados, somos muchos y eso implica espacio para generar negocios”, explicó el ejecutivo a la agencia de noticias.

Diego Reck contó que hay un espectro grande entre chicos preescolares y los chicos ya escolarizados. “Nos hemos dado cuenta de las diferencias de consumo entre ellos y hay un público de entre cuatro y siete años y sobre todo de los de cinco a seis, para los que hay poca oferta. Sobre todo, National Geographic Partners tiene una parte que es una ONG, National Geographic Society, que desde hace 130 años trabaja tras una misión muy clara, que es invertir en el desarrollo de científicos, exploradores y aventureros para avanzar en función del cuidado del medio ambiente y de la protección de la vida animal”, precisó.

Contenidos locales

Agregó que la intención es empezar a producir contenidos locales, en nuestro propio idioma.

“Sabemos que los chicos consumen mucho contenido audiovisual y que muchas veces son ellos los que eligen, más allá de que tengan la supervisión de los adultos. En Latinoamérica en esta edad pasan un promedio de tres horas por día y específicamente en Argentina, donde siete de cada 10 chicos tienen televisión paga, miran un 20% más. Teniendo en cuenta eso, lo que nosotros queremos es que Nat Geo Kids sea un destino seguro, que los padres puedan dejar a los chicos sabiendo que les despiertan la curiosidad para que luego salgan a explorar el mundo”, concluyó.

Los programas permiten tener invitados, hay también con títeres y shows con animación que marcan una diferencia a lo que ya existe en la oferta para chicos con gente real.

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