“Lulú” Solórzano se convirtió en la amazona más joven en salir campeona

“Lulú” Solórzano se convirtió en la amazona más joven en salir campeona

La chica tiene apenas 14 años.

UN SALTO HACIA LA GLORIA. Lourdes Solórzano, montando a “Gama Corrientes”, ganó el Gran Premio y se consagró campeona de la categoría principal del torneo. la gaceta  / fotos de analia jaramillo UN SALTO HACIA LA GLORIA. Lourdes Solórzano, montando a “Gama Corrientes”, ganó el Gran Premio y se consagró campeona de la categoría principal del torneo. la gaceta / fotos de analia jaramillo
03 Julio 2017

Entró en la historia del hipismo del NOA. Con apenas 14 años, Lourdes Solórzano se convirtió en la amazona más joven en consagrarse campeona de una nueva edición del Regional de saltos variados del Jockey Club de Tucumán. “Estoy muy emocionada. Ganar el Gran Premio y además coseguir el título de este concurso es algo único. Soñado”, dijo “Lulú”, que se consagró sobre la montura de “Gama Corrientes” en la categoría más importante del torneo.

La labor de Solórzano fue de menor a mayor durante las tres jornadas de competencias. “El primer día terminé quinta. Fue un muy mal comienzo, pero tenía confianza en recuperarme. Aunque la verdad es que nunca me imaginé que podía llegar a ser campeona”, explicó la representante del Jockey Club, que triunfó en las dos últimas pruebas.

Publicidad

La campeona relegó por apenas medio punto al rafaelino Matías Dominino en la competencia reservada para binomios de Primera y Segunda categoría con vallas de hasta 1,40 metro. “Sabía que en el Gran Premio tenía que ser muy rápida y no cometer faltas si quería pelear el título. No tenía otra opción para ser campeona y la verdad con mucho esfuerzo lo conseguí”, indicó “Lulú”, que el próximo 12 de julio cumplirá 15 años. “Sin dudas es el mejor regalo que me podía hacer. Todavía no termino de caer”, añadió la amazona que tocó el cielo con las manos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios