Samsung relanzará su Note 7: se llamará Fan Edition

Samsung relanzará su Note 7: se llamará Fan Edition

EL REGRESO. Después de muchos dolores de cabeza, la compañía tiene al sustituto del Note 7. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES EL REGRESO. Después de muchos dolores de cabeza, la compañía tiene al sustituto del Note 7. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES

La firma coreana retiró del mercado mundial todos los teléfonos de ese modelo debido a los incendios registrados en las baterías.

02 Julio 2017

SEÚL, Corea del Sur.- La empresa tecnológica Samsung sacará el 7 de julio al mercado en Corea del Sur su versión reparada del Galaxy Note 7, que tantos problemas dio a la empresa, bajo el nombre deGalaxy Note FE (Fan Edition), informó la firma líder de smartphones.

El Galaxy Note FE, que tendrá una baja duración de la batería, incluye componentes reparados o no utilizados del antiguo Note 7.

Samsung se vio obligado a retirar del mercado mundial el pasado otoño (boreal) todos los teléfonos de esa marca debido a los incendios registrados en las baterías.

Publicidad

Según Samsung, el nuevo modelo sale a la venta "para contener las repercusiones de los Galaxy Note 7 en el medio ambiente", después de que los ecologistas criticaran el plan original de la firma de destruir completamente los millones de smartphones recopilados.

La edición del Note FE se limitará a 400.000 smartphones y de momento sólo se venderán en Corea del Sur. La firma esperará antes de ampliar la venta a otros países. Medios surcoreanos habían adelantado hace unos días el inicio de la prevista venta, informó DPA.

Publicidad

El Note FE costará poco menos de 700.000 won (unos 535 euros), un 30 % menos que el modelo original.

El Galaxy Note 7 le dio a Samsung problemas sin precedentes en el mercado de los smartphones. Tras una primera retirada de teléfonos del mercados por el incendio de baterías, la situación se repitió con otras baterías por las que la firma sustituyó las primeras.

Samsung y expertos independientes llegaron a la conclusión en enero de que las baterías eran las únicas responsables del sobrecalentamiento del teléfono.

Temas Samsung
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios