Castaño retuvo el título mundial en una pelea que rozó el escándalo

Los jueces dilataron el fallo, que fue dividido, y sobrevoló el fraude por el estadio. El "Boxi" pide pista. Video.

02 Jul 2017

EVIAN, Francia.- El invicto noqueador de Isidro Casanova, Brian Castaño, defendió ayer exitosamente por primera vez el título mundial superwelter interino AMB al imponerse en fallo dividido al marfileño Michel Soro en el Casino d'Evian, en Francia.

La pelea fue pareja, pero la victoria de Castaño (69,800 kilogramos) justa, aunque hubo una polémica demora a la hora de cerrar las tarjetas, reconoció DyN.

Finalmente, la victoria de Castaño fue reconocida por dos de los jurados que computaron 115-113 y el tercer miembro falló en favor del local (69,700) por 116-112. Todo se formalizó luego de varios minutos de suspenso, en los que sobrevoló el fraude. Pero las cámaras de la televisión francesa y el manager del argentino hicieron que la maniobra no se concretara. 

El boxeador bonaerense tiene 27 años y un palmarés conformado por 14 triunfos en igual cantidad de peleas, 10 de ellos obtenidos antes del límite, en una carrera que incluyó presentanciones en la Argentina y Estados Unidos, además de este debut en escenarios europeos.

El "Boxi" una vez más dejó en claro que tiene personalidad y espíritu ganador, por lo que de ninguna manera le pesó ni su estreno en Europa ni afrontar la primera exposición de su cinturón.

Castaño fue a buscar la pelea desde el principio y en los primeros rounds consiguió una diferencia que sería importante. Lo mejor de su producción volvió a verse en los episodios finales, consciente de que de visitante los riesgos a la hora de escuchar el veredicto son mayores.

Y bien que hicieron el campeón y su equipo en tomar recaudos porque, sin bien la contienda fue interesante y bastante equilibrada, la demora cuando llegó el momento de entregar las tarjetas fue llamativa y preocupante.

El marfileño fue en todo momento un retador digno y exigente, por lo que toma más realce la imposición del ascendente Castaño, el único campeón mundial masculino que tiene el boxeo argentino en la actualidad.

El de Isidro Casanova a lo largo del combate supo atacar, y hasta estuvo cerca de tirar al marfileño en una ocasión, pero también mostró su fortalaza cuando el desafiante dispuso de sus escenas más propicias.

En definitiva, el imbatido aprobó el examen, dio otro paso valioso en su próspera campaña y lo logró ante un oponente de 29 años, que totaliza 30 contiendas ganadas, 20 de ellas en forma expeditiva, dos perdidas y una empatada, habiéndose presentado en Italia, Ucrania y los Estados Unidos, además de Francia, donde se halla radicado.

Comentarios