El último show de “Cavegol” en River

El último show de “Cavegol” en River

Cerca de 60.000 hinchas despidieron al goleador.

EL PREMIO. Cavenaghi posa con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. fotos télam EL PREMIO. Cavenaghi posa con el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. fotos télam
02 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Si un desprevenido prendía la TV con el partido en curso, la imagen no era otra que la de una final. El Monumental, atestado de público, se rendía a los pies de quien hasta hace poco fue su goleador y capitán: Fernando Cavenaghi, quien anoche brindó su última función en Núñez, en el cotejo de despedida que contó con viejas glorias “Millonarias”:“Burrito” Ortega o el “Matador” Salas, entre otros.

Fue un verdadero espectáculo la despedida de “F9”. En una cancha repleta, no faltó el color desde las tribunas y dentro del campo. Conocidos eran todos, pero quizás hubo algunos puntos altos en el aplausómetro de la gente: Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli fueron de los más vitoreados y mimados por los hinchas. Actual DT y manager de River, respectivamente, contentos.

Publicidad

Pero el centro de la escena siempre lo ocupó Cavenaghi, quien jugó su último partido oficial en River el 5 de agosto de 2015, cuando fue el capitán del equipo en su primer partido de titular en la Copa Libertadores de aquel año y cerró su ciclo con un 3-0 ante Tigres de México en la final para alzarse con el título continental.

Esa fue, en realidad, la mejor despedida que pudo haber soñado el centrodelantero tras 16 años de carrera profesional. Y el final entre el equipo Rojo y equipo Blanco, que ganó 6 a 4, fue anecdótico. No así los tantos de “Fer”, dos para cada equipo. El cierre fue emotivo: Cavenaghi siguió emocionado las imágenes de quienes completan su entorno familiar: su padre, su esposa y otros allegados que estuvieron allí con él, pero a que su vez relataron viejos momentos a través de una pantalla gigante. Los hijos de “Cavegol” tampoco perdieron la chance de contar algo acerca de su padre.

Publicidad

“Esto es más de lo que soñé. Imaginate que estoy desde los 12 (años) en el club”, comentaba en la previa un Cavenaghi que luego invitó a sus amigos de la vida y del fútbol a dar una vuelta olímpica por el estadio subidos a un ómnibus descapotable.

Bien “Millonarios”

La fiesta fue para el goleador pero los hinchas de River pudieron disfrutar de futbolistas que ya no están en el club, caso el tucumano Matías Kranevitter, Javier Saviola Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y varios de los actuales integrantes del plantel que se preparan para jugar los octavos de final de las Copa Liberadores frente a Guaraní de Paraguay, el próximo martes.

Además, “Cavegol”, invitó a los festejos a varios deportistas y actores hinchas de River: Nicolás Vázquez, David Nalbandian, Matías Martín, Mariano Zabaleta, Daniel Orsanic y Guillermo Coria, entre otros.

Ni hablar de los DT. Ramón Díaz y Américo Gallego, que marcaron a fuego la vida de un Cavenaghi, que se regaló a él y al público una última función en el Monumental.

Comentarios