Poco interés por las Primarias en Chile

Poco interés por las Primarias en Chile

Dos alianzas eligen hoy a sus postulantes para las presidenciales de noviembre

02 Julio 2017

SANTIAGO.- La derechista Chile Vamos y el izquierdista conglomerado Frente Amplio elegirán hoy a sus respectivos candidatos presidenciales, en elecciones primarias a las que se estima que habrá una escasa concurrencia. En parte por el escaso interés que despiertan las pulseadas y también porque hoy se jugará la final de la Copa Confederaciones, entre Chile y Alemania.

En Chile Vamos, la contienda será entre el ex presidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast, aunque las mayores chances aparecen del lado del ex mandatario. En el Frente Amplio, en tanto, la disputa será entre la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alejandro Mayol. No participa en las primarias la oficialista Nueva Mayoría, cuyos partidos integrantes no pudieron alcanzar acuerdos.

Publicidad

Unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para garantizar la normalidad de la jornada en los 1.865 locales de votación habilitados, la mayoría de ellos escuelas. La seguridad será relajada: habrá permiso para celebrar en las calles si la selección gana la Copa Confederaciones.

Sobre las cifras de votantes, Chile Vamos estimaba convocar a un millón de personas. En el Frente Amplio se mantiene el optimismo, y estiman que se acercarán unos 500.000 chilenos. Estas elecciones primarias serán las primeras en la historia en la que voten chilenos en el exterior. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios