El Zenit ruso incorporó al volante Leandro Paredes por 23 millones de euros

El Zenit ruso incorporó al volante Leandro Paredes por 23 millones de euros

El volante ofensivo surgido en Boca jugó la última temporada en el AS Roma.

FOTO TOMADA DE TWITTER AS ROMA FOTO TOMADA DE TWITTER AS ROMA
01 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El mediocampista del seleccionado argentino Leandro Paredes fue oficializado hoy como nuevo jugador de Zenit, de la Premier League rusa.

"Es oficial, Leandro Paredes es jugador de Zenit! El jugador del seleccionado argentino viene a San Petersburgo con un contrato por cuatro años", publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

El club ruso acordó la transferencia con Roma, donde jugaba el futbolista, a cambio de 23 millones de euros más un bonus por objetivos que podría llegar a ser de hasta 4 millones más. Por otra parte, Boca Juniors -club en el que se formó el jugador- tendrá un porcentaje de ese traspaso y recibirá alrededor de U$S 8 millones.

"Sólo quería saludar y darles las gracias por todo el cariño que me han demostrado en estos años, los voy a llevar siempre conmigo", se despidió Paredes de los hinchas de Roma en sus redes sociales.

Publicidad

Zenit, que cuenta con el italiano Roberto Mancini como entrenador, está gastando grandes sumas en incorporaciones, como la del exatacante de River Plate Sebastián Driussi, al que adquirió por15 millones de euros, aunque este fichaje no se oficializó aún.

Tras su debut en Boca Juniors, Paredes pasó por Chievo Verona, Empoli y Roma, todos en el fútbol italiano.

Quien fuera señalado luego de sus primeros partidos en el xeneize como el posible sucesor de Juan Román Riquelme, fue parte de la primera convocatoria de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, para los amistosos frente a Brasil y Singapur, al que le marcó un gol.

Otro futbolista en la mira del club que tiene su sede en San Patersburgo es el delantero boquense Cristian Pavón, por el que está dispuesto a pagar 22 millones de euros. (DyN-especial)

Comentarios