No se sabe cuántos murieron en el incendio en la Torre Grenfell

No se sabe cuántos murieron en el incendio en la Torre Grenfell

Había gente indocumentada o sin registro

01 Julio 2017

LONDRES, Reino Unido.- Dos semanas después del desastre en la Torre Grenfell, de Londres, aún no se conoce el número exacto de personas que murieron en el incendio. La tragedia en el edificio de viviendas sociales dejó al descubierto las precarias condiciones en las que viven familias pobres de la capital inglesa.

La superintendente de la policía Metropolitana de Londres, Fiona McCormack, dijo que el número de muertos o desaparecidos en el edificio de 24 plantas y 129 departamentos había aumentado a 80, pero que sólo a fin de año se conocerá la cifra definitiva de víctimas.

Publicidad

El proceso de identificación es difícil porque algunos departamentos podían haber estado subalquilados o con personas que no figuraban en las listas del ayuntamiento ni en el registro electoral, eran visitantes o inmigrantes sin documentos legales.

La policía está revisando información de todas las fuentes imaginables para tratar de esclarecer quién estaba en el edificio esa noche. Estas fuentes incluyen escuelas, guarderías, agencias gubernamentales, restaurantes con entrega a domicilio y las redes sociales.

Publicidad

Los agentes hablaron con los residentes sobre sus amigos y vecinos, y revisaron las llamadas de emergencia la noche del incendio.

Además está el problema de los nombres. Muchos son extranjeros y no siempre se escriben de la misma manera, lo cual genera confusión o conteos repetidos. También está trabajando con las embajadas y con Interpol.

“Había 129 departamentos en la Torre Grenfell. Hemos hablado con al menos un ocupante de 106 de esos 129 departamentos”, informó la superintendente McCormack. (DPA)

Temas Londres
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios