Chavistas acusan a opositores de quemar toneladas de comida

Representantes de estados leales a Maduro acusan a la derecha.

01 Jul 2017

CARACAS, Venezuela.- El gobernador del estado de Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció que integrantes de grupos violentos dirigidos por la oposición incendiaron, el viernes a la madrugada, 40 toneladas de alimentos al atacar un centro de acopio de la red de distribución Mercal, ubicada en la zona metropolitana de la entidad

Dijo que dos personas ingresaron en el lugar y lanzaron dos bombas molotov donde se encontraban 100 toneladas de alimentos, por lo que se produjo el incendio que afectó los rubros, además del techo de este centro, reportó la cadena de noticias Nodal.

Moreno dijo que policía y bomberos atendieron la emergencia y lograron recuperar otras 60 toneladas de alimentos que fueron distribuidas a Bases de Misiones y comunidades de la ciudad de Barcelona y Puerto la Cruz.

Señaló a la oposición de derecha como responsable, y dijo que quieren sabotear el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro, como mecanismo democrático para alcanzar la paz en el país. Puntualizó que desde abril hasta la fecha se han registrado 30 ataques contra instalaciones y bienes del Ministerio de Alimentación.

Otro ataque ocurrió contra una subestación eléctrica, denunció el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que “grupos vandálicos” atacaron con bombas molotov la subestación San Ignacio, en Maracay, estado Aragua.

“No están atacando una instalación o al Gobierno como tal, están atacando al pueblo directamente, porque cuando hay una interrupción del servicio esas son las unidades que salen las 24 horas para restablecer el servicio y le están haciendo un daño. Estamos viendo ese ataque sistemático para infundir el terror con el fin de evitar que vayamos a ejercer nuestro derecho a votar (la Constituyente)”, dijo Motta Domínguez.

Aragua es el estado en el que se denunciaron detenciones violentas de opositores que participaron de las protestas contra Maduro.

En la última ola de manifestaciones en contra del mandatario -que se inició hace ya casi tres meses- se habían producido más de 3.200 arrestos hasta mediados de junio, de acuerdo al Foro Penal, una ONG venezolana que asiste gratuitamente a quienes han sido privados de libertad, de acuerdo con la agencia británica BBC.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela no tiene precedentes en la historia reciente del país, es muy preocupante”, según Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Comentarios