Manzur reprueba un proyecto del PRO

Manzur reprueba un proyecto del PRO

Polémica por las vacunas obligatorias.

30 Junio 2017

Un proyecto de ley que anula la obligatoriedad de las vacunas, de la diputada de Unión PRO, Paula Urroz (Buenos Aires) generó rechazos. “Es una barbaridad”, dijo el gobernador Juan Manzur.

“Las vacunas fueron concebidas para el cuidado de la salud y para la prevención de enfermedades”, remarcó el ex ministro de Salud nacional. “Todo esto tiene que ver con la igualdad, porque si se anula la obligatoriedad, donde más golpeará será en los pobres, que no tienen otra forma de acceder a este tipo de medicamentos”, acotó. “Este tipo de acciones son comparables a la quita de pensiones a criaturas con incapacidad; no hay que tocarlas”, remarcó.

Publicidad

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin (está de licencia), quien forma parte de la Comisión nacional de Inmunizaciones, cuestionó la idea y se reunió con la comisión de Salud de la Legislatura. Se emitió un dictamen de un proyecto de resolución por el que se insta a la Nación a mantener la obligatoriedad y gratuidad.

“Estamos absolutamente en contra”, coincidió la senadora radical Silvia Elías (Cambiemos). Afirmó que la iniciativa no representa las políticas del Gobierno nacional.

Publicidad
Comentarios